Correr con niebla

correr con nieblaHace un tiempo os hablé de como correr con lluvia, de correr con frío, correr de noche, así que hoy os voy a hablar de otro tema interesante, correr con niebla.

Quizás correr con niebla no sea algo que hayáis experimentado todos, pero no puedo dejar de recomendar que algún día lo intentéis, eso sí, tener cuidad de no perderos, aunque hoy en día con los dispositivos GPS, y todos los avances cada día es más difícil correr por un sitio abandonado y perdido.

Bueno yo paso a comentar mis consejos basados en mis experiencias de correr con niebla por el monte.

Para empezar, lo más importante es el camino. Fundamental conocer el camino por el cual vamos a movernos, ya que con niebla  y más con niebla espesa, cualquier camino, es desconocido. pero mejor si tenemos una ligera idea o recuerdo de como era el mismo.

Otro tema importante es la ropa, no te olvides de en que estación te encuentras, ya que la niebla en invierno te puede dar una falsa sensación de menos frío, pero según empieces a correr, el frío, y más con la humedad de la niebla se te va a ir metiendo en el cuerpo. Así que abrígate en invierno como siempre, y recuerda que aunque no esté lloviendo, seguramente termines un poco mojado por la humedad ambiente. Y si correr por el monte, seguramente esta humedad se extienda sobre todo a los pies, que terminarán como si hubiera llovido.

correr con niebla

No lleves gafas, ya que se te empañarán y mojarán continuamente debido a la humedad de la niebla, con el consiguiente engorro que implica correr con gafas mojadas.

Otro tema importante es la hora del día, ya que correr de día nos puede dar poca visibilidad por la niebla, pero correr de noche… eso ya puede ser otra historia, podemos tener una primera impresión de más luminosidad pero luego según caiga más la noche y entre la niebla, poco o nada veremos, y además con frontal, más vale dirigirlo hacia el suelo mientras corremos, ya que si no será como ir con el coche en medio de la niebla y poner las largas, no veremos nada, y la luz no dejará de deslumbrarnos al rebotar sobre las nubes.

Además si la niebla es cerrada, no sabremos con que nos vamos a chocar mientras corremos, ni lo que nos encontraremos al atravesar esa nube de niebla, ………… entonces os estaréis preguntando

¿Y para que nos recomiendan salir a correr un día con niebla?

Pues no, no es por fastidiar, si al correr con niebla no es todo malo, ahora os expongo las razones buenas por las que os recomiendo salir a probarlo.

Para empezar es un espectáculo increíble ver como la niebla se va metiendo entre los árboles, bajando la montaña, y poco a poco tomando posesión de todo el terreno, y el paisaje que conocías habitualmente, ha cambiado drásticamente, no es que sea más feo, simplemente es diferente.

Correr con niebla, es místico, misterioso, es rodearte de misterios, y ponerte a correr adentrándote en un cuento, correr sin saber si vienes o vas, a quien encontrarás, sentir el suelo húmedo, como cruje bajo los pies, y sobre todo la sensación de atravesar las nubes, poder por fin correr entre ellas, entre sueños.

Y cuando subas una montaña no sabrás si al finalizar seguirás rodeado por la niebla, o por el contrario tendrás la suerte de poder disfrutar de haber atravesado las nubes, y poder tocar el cielo.

correr con niebla

Y que no se nos olvide, cuando corres con niebla, casi ni te ven si te cruzas con otras personas, luego no hace falta obsesionarte con que te pones para correr, ni peinarte hace falta 

mya mya (19 Posts)


Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Acabo de conocer este sitio y tiene consejos realmente útiles, espero poder aprovecharlos y poner en práctica alguno. Tiene que ser curioso correr con niebla… Hasta el momento solo he probado lloviendo y con frío, ¡qué remedio si es invierno! :)

    • Pues si, es bastante curioso como comentamos en el post, y me alegra que los consejos te hayan servido, asi que ahora a ponerlos en práctica, y dentro de poco toca correr con nieve. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *