Correr por la noche

Carrera nocturnaMucho se habla siempre de correr por la noche, que si ahora que es Otoño, y empiezan  a acortarse los días, ya nos pillará la noche cuando salgamos a correr, que si llegamos tarde del trabajo, que si los niños,….

Por ello y es de agradecer, en cantidad de páginas web encuentras consejos para correr de noche, pero casi todos son para correr por la ciudad, entonces, vamos a llevar dichos consejos al monte, a ver que ocurre.

  1. Trata de correr con alguna prenda reflectante, o ropa de colores vivos, para ser visto por otros coches, bicicletas o corredores. En el monte, imagino que será para poder ser visto por los animales, y que esos colores brillantes les confundan y no nos ataquen.
  2. Una luz para que te vean los coches que puedan circular por la carretera, y para poder iluminar el camino. Esto último es altamente importante en el monte, ya que si no, la torta está asegurada.
  3. Para volver a casa, usa los caminos, y si vas a cruzar una carretera, que sea por los pasos habilitados. Sobre todo no vuelvas nunca monte a través, cruzando ríos, escalando, ni nada que en la oscuridad pueda parecer menos problemático de lo que en realidad es.
  4. Corre siempre de cara al tráfico, para que los coches que vengan de frente puedan verte, y tu verlos. Eso si, como me encuentre de noche en pleno monte un coche de los forestales, flipo.
  5. Si es posible nunca corras solo, buscas amigos para entrenar, eso siempre está bien, ya que luego aunque sea siempre puedes irte a tomar unas cervecitas con los amigos.Carrera nocturna calle solitaria
  6. Si usas gorro procura que no te tape las orejas, así podrás percibir mejor los sonidos alrededor. Y yo que pensaba que iba a estar relacionado con la perdida de calor corporal, ….. Pues no, es para que podamos oír mejor los grillos, las ranas, y demás animales nocturnos. Por lo mismo no lleves música ya que si vas cantando al mismo tiempo que corres, seguro que espantas a todos los animales nocturnos, y entonces a lo mejor alguien avisa a los forestales, y si entonces si podrías ver su coche.
  7. Mantente alerta, siempre preparado para cualquier eventualidad, un agujero entre las piedras, un oso, un lobo. todo es válido
  8. Lleva el teléfono siempre encima, eso es fundamental, te caes, te pierdes, necesitas avisar que tus 5 Km de carrera se han convertido en 15 y aun tienes que volver, te puede salvar de cualquier imprevisto. Eso si, procura tenerlo siempre lleno de batería, que todos sabemos eso, de ‘batería baja’. Y sobre todo no lo uses de frontal.
  9. Lleva algo que te pueda identificar, ya que nunca sabemos lo que puede pasar, y si puede ser algo no comestible mejor, ya que si somos devorado por una fiera nocturna, es mejor que lo que llevemos no se lo coma, para que por lo menos puedan encontrar un rastro nuestro.
  10. Elije tu vestimenta adecuándola a la climatología, ya que de noche a veces como todos sabemos, hace frío.
  11. Adapta tus cenas, si vas a ir a correr después de cenar, procura no llenarte la barriga, ni cenar copiosamente.

Muchas gracias a los siguientes enlaces donde he podido encontrar información de como correr por la noche

En About Health

en Palabra de Runner

en Cosmopolitan

en runners

myamya

mya mya (19 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *