Diferentes superficies para correr

Hoy en día el correr es una forma de vida para mucha gente, para otra es una forma de mantenerse en forma, y para otra, son unos locos que pasan dando saltitos a su lado. Lo que si estamos todos de acuerdo, es que existen diferentes superficies para salir a correr.

Aunque puede parecer que lo mejor es buscar una superficie blanda para correr, y así reducir el impacto de la carrera, cada corredor suele elegir un tipo de superficie dependiendo de sus preferencias. Vamos a analizarlas

Correr en césped. Esta superficie a priori es la mejor para corredores con problemas y lesiones por impacto, ya que suele ser muy mullida. En su contra tiene la posibilidad de lesiones por torceduras de tobillo, debido a caídas por agujeros escondidos en el césped.

Correr por caminos. Los caminos de tierra, son después del césped una de las mejores superficies para correr, pero al igual que el césped, es fácil torcerse un tobillo sin no vamos atent@s.

superficies para correr

Correr en la playaPuede parecer una de las superficies más idílicas para correr, un entorno relajante en el que puedes trabajar músculos que ni pensabas. Pero en contra tiene como casi todas las superficies, el peligro de lesiones debido a que en la arena es muy fácil torcerse un tobillo, el peligro de ahogamiento si corres por la orilla, y en plena extenuación caes sobre el agua, o sobrevivir al ataque de un tiburón. En otras palabras, superficie muy peligrosa ;).

Correr en cinta. Para correr es una superficie perfecta entra suavidad y dureza, que no molesta nada de nada. En su contra, es el aburrimiento de estar viendo una y otra vez el mismo paisaje, el gimnasio. O la posibilidad de caer sobre la cinta, y las lesiones que puedas producirte.

Correr sobre el asfalto. El asfalto es un terreno muy duro para correr, aunque si vas a correr una carrera por ciudad, deberías entrenar sobre esta superficie. En contra tiene que el asfalto suele tener una gran cantidad de obstáculos que debemos sortear mientras corre.

Correr en montaña. El correr en montaña te da una gran libertad, paisajes increíbles, poder conectar con la naturaleza. En su contra tiene que los terrenos por los que circulas, al ser de montaña, tienen un gran impacto, así como es fácil lesionarse si no se corre atent@.

Correr por la nieve. Esto no suele ser una opción, más bien es un accidente, sales a correr, y se pone a nevar, … lo bueno que tiene es que suele ser un terreno muy blandito, en su contra, es que una vez metes el pié en la nieve, hasta que lo sacas pasa un rato, y tu cadencia de paso se resiente.

Mye

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *