El día previo a una competición

día previo a una competiciónEl día previo a una competición es un día importante, por eso hay que afrontarlo de una manera diferente al día a día habitual. Esto es aplicable para los corredores profesionales, así como para los populares. Aunque realmente, una alto tanto por ciento de corredores populares, sigue llevando su vida normal, sea el día antes de una competición, o sea el día de ir a trabajar, que muchas veces coincide con el día antes de una competición.

Lo primero es la excitación previa, sabes que mañana ya tienes la carrera esa que hace tanto tiempo que esperabas, que tanto deseabas que llegara, esa carrera a la que nunca debiste haberte apuntado, eso también pasa a veces, pero ya está ahí , solo falta un día para el gran día, ya se huele a zapatilla en el ambiente, bueno eso también huele después de correr, pero es sudoración.

día previo a una competiciónLo siguiente es si eres precavido ver el tiempo que va a hacer, y preparar la ropa para la carrera del día siguiente, si va a llover coger ropa para la lluvia, o si va a hacer frío, o calor, es decir dejar toda la muda ya preparada, así como la ropa para cambiarte después de la carrera, o si te vas a duchar coger lo necesario, en otras palabras, tener preparada la maleta para el día de la carrera. Y sobre todo no estrenes ni ropa ni zapatillas el día de una carrera.

Dicen que deberías beber el doble de agua el día antes a una carrera, y si temes a la deshidratación o va a hacer mucho calor,  beberla con sal , ya que la sal ayuda al cuerpo a retener líquidos.

Relajarte el día anterior, para mantener el cuerpo lo más fresco posible, hay quien le apetece hacer un suave trote el día anterior, pero eso ya es según gustos, familia, y el tiempo que le quieras dedicar a la misma, luego lo de no hacer nada de nada, es harto difícil.

Come carbohidratos y evita las grasas y el alcohol, es decir, que no salgas de marcha la noche anterior.

Si no conoces el recorrido, por lo menos ve un mapa y la altimetría del mismo para no llevarte ninguna desagradable sorpresa, o agradable, que todo puede pasar.

día previo a una competición

Acuéstate temprano la noche anterior, para tener un descanso reparador, es decir que si tienes un bebé recién nacido en casa, bueno que disfrutes de la carrera al día siguiente. Y sobre todo, acuérdate de poner el despertador la noche anterior, que luego una carrera se arruina por cualquier tontería.

Y sobre todo, no te olvides de poner a cargar tu cronómetro/pulsómetro, que luego llegas el día de la carrera, te lo pones, lo enciendes, ….  y va y no encienda.

 

mya mya (19 Posts)


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2 comentarios:

  1. Cuando empecé en el mundillo de las carreras no me preparaba y no tenía en cuenta la alimentación. Ahora siempre me preparo, ya empiezo una semana antes aumentado la ingesta de carbohidratos y a beber agua, la noche de antes arroz o pasta, no hago planes con amigos así me voy pronto a la cama y la ropa por supuesto preparadísima para no olvidarme de nada la mañana de la carrera, que como me ponga nerviosa agoto mis fuerzas.
    Muy buena entrada!

    • Me alegra mucho coincidir tanto contigo en los consejos dados, eso significa que no deben ser tan malos o por lo menos ya somos dos personas con una pauta parecida. ;)

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