Garmin Forerunner 305. Reparación

Forerunner 305En su día hablamos de este reloj GPS que es el Garmin Forerunner 305, pero los años no pasan en balde, y el efecto del tiempo, también lo ha sufrido nuestro bien amado Forerunner.

Y eso que pese a que hace unos cuantos años desde que disponemos de el, ciertos problemas no los hemos sufrido, como podría ser que la batería hubiera muerto después de tantas cargas y descargas, o cualquier tipo de mal funcionamiento debido a la edad, pero no, en este caso, nuestro Forerunner 305 no ha sufrido problemas de batería ni de corrosión en los bornes de carga, como hemos comprobado en varios foros por internet, que recomendaban usarlo con muñequera.

Pero nuestros problemas empezaron por otro lado, primero, le costaba mucho conectar en el cargador, o transmitir con el PC, pensamos que era el problema de los bornes, pero luego cuando se nos empezaba a apagar el GPS en mitad de una carrera, empecé a darme cuenta que el problema debía ser otro, y buscando por internet, me encontré con algunos blogs que comentaban que debido al uso, la carcasa podía irse separando y entonces al tener holgura la batería a veces se separaba con las vibraciones al correr, y por eso se apagaba.

Forerunner 305Solución, volver a pegar la carcasa con un poco de silicona, y listo. Lo intenté, pero como se volvió a abrir, pasé al método dos, y más cutre, pero igualmente efectivo. Cinta adhesiva alrededor, y a correr.

Con esto quedó solucionado nuestro primer problema, aunque debo reconocer que a veces se me sigue apagando en alguna carrera, y más si realizo un movimiento brusco por alguna caída cercana.

Pero después de esto apareció mi segundo problema, era algo nuevo y completamente desconocido para mi, ya que no tenía ni idea de que esto podía pasar. Salí un día a correr y tras un rato trotando, me doy cuenta de que mi Garmin Forerunner 305 ha perdido un botón, si como escucháis, debido al uso, uno de los botones se ha ido desintegrando poco a poco hasta desaparecer su unión con el GPS y caer.

Entonces expuse mi problema en las redes sociales, y obtuve una rápida respuesta de Garmin

Pero como no era la solución más rápida ni la más barata, decidí ponerme manos a la obra e intentar solucionar mi problema.

Forerunner 305Lo primero es observar el problema de cerca, ahí es donde vemos claramente la pérdida del botón lateral, y por lo tanto aparece la pregunta, ¿que usamos para reparar dicho desaguisado?.

Forerunner 305Pues pensando y pensando, al final dimos con la clave, necesitábamos algo que pudiera entrar en el agujero dejado por el botón, y que además no fuera mucho más largo, así podríamos presionar sobre el mismo y haría la función del botón. Al final encontramos un pequeño taco de 6mm, que cortamos, para quedarnos con la parte más pequeña.

Forerunner 305Forerunner 305Una vez cortado procedimos a introducir dicha parte en el agujero del Garmin Forerunner 305, dejando una pequeña parte sobrante asomando al exterior, para poder hacer la función de botón, pero dejándolo así parecía estar poco protegido, así que procedimos a recubrirlo con cinta adhesiva, para darle un poquito más de consistencia, pero no dándole la vuelta entera al reloj, ya que si no no veríamos los dígitos de la pantalla, sino que simplemente una pequeña protección en ses lateral que había perdido el botón.

Foerunner 305Tenemos que reconocer que con semejante apañohemos podido seguir tirando de Forerunner 305, aunque todo parece indicar que en un futuro cada vez más cercano tendremos que cambiar de GPS, aunque sea por seguridad.

Aunque la reparación con estas herramientas, un taco, unas tijeras, cinta adhesiva, y un cuchillo de cocina ha sido todo un éxito.

mye (265 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *