Al que corre y madruga…

madrugar para correrExiste un dicho que dice “A quien madruga, Dios le ayuda“, y en el mundo del correr, es bastante normal ver gente madrugar.

A continuación seguramente surja la pregunta, y ¿por que madrugar para correr?, ¿están locos los corredores?, ¿son una extraña raza que no necesita descansar?, o simplemente ¿sus marcas son mejores de madrugada que por la tarde?, pues todas estas y más preguntas, son las que vamos a intentar responder aquí.

Pues bien, el otro día estaba yo a las 7:40 de la mañana llegando a la Maliciosa, y me encuentro con otros 3 corredores ya bajando, , o una de dos, o conocían un atajo, o habían empezado a correr un poco antes que yo. Así queda altamente demostrado que en este mundo se madruga, y mucho.

madrugar para correrLas causas del madrugón, pueden ser muy variadas, pasemos a analizarlas y si eso a animaros a madrugar, aunque se que habrá muchos que simplemente no pueden madrugar, ni aunque quieran.

Una primera e importante causa para madrugar para correr, viene del tiempo, las pocas horas que suele tener el día, hay veces que esas 24 horas se nos quedan muy pero que muy cortas para poder realizar todos nuestros sueños y planes, entonces la única manera de intentar que esas horas sean lo más aprovechables posibles, es estirarlas. Por ello nos levantamos temprano para poder tener tiempo de realizar las tiradas largas el fin de semana, si, ya se que es el día de descanso de la dura y larga semana, pero también son los días que podemos correr más kilómetros. Por ello que el levantarnos no suponga un handicap, si no que es una paso hacia nuestra carrera de liberación.

Otra razón importante para levantarse temprano es la familia, los amigos, ya que si sales a correr una tirada larga a unas horas tardías, seguramente habrás fastidiado los planes del fin de semana de mucha gente. Esa excursión en familia, una barbacoa, o simplemente ese paseo en bicicleta. Pues bien, al madrugar para correr paliamos un poco los problemas, de nuestra carrera larga, estaremos en casa antes, y seguramente con tiempo de disfrutar del fin de semana.

madrugar para correrOtra razón muy importante, y sobre todo estos meses ya mas calurosos, es el calor, aunque las 11 no son las horas centrales del día, en verano el calor que se respira a esas horas, suele ser bastante insoportable ya, por ello mejor madrugar un poco, y correr todavía con el frescor de la mañana, y no con ese calor que tanto nos puede hacer sufrir.

También madrugando nos podemos encontrar paisajes de foto, correr en un bosque entre la neblina de la mañana, o ver amanecer a más de 2000 mts de altitud, o sentir el rocío acariciándote la cara mientras corre, sensaciones seguramente reconocidas por más de algún corredor madrugador.

También la compañía influye, y a esas horas de la mañana, seguramente seas capaz de ver animales que eres incapaz de distinguir a otras horas, o que ni siquiera sabías que existían en ese bosque.

Pero claro, todo esto de madrugar tiene también algo negativo, que es las pocas horas de sueño, pero con una simple solución, irse antes a la cama, dormir más. Por último recuerda que entre el madrugón y si haces una tirada larga, el día luego se puede hacer muuuuy largo, es decir que la excursión puede ser interminable, pero bueno, nadie dijo que correr fuera fácil. 

 

mya mya (19 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *