Motivación para correr con frío

correr con fríoAhora que empiezan a bajar las temperaturas, por fin tras un Noviembre primaveral, podemos empezar a hablar de correr con frío, motivaciones para correr con frío.

Es verdad que el frío hay muchas veces que nos hecha para atrás a la hora de salir a correr, pero no debe ser un impedimento, si no que más bien debe ser un compañero de carrera. Aunque muchas veces podemos preferir el calorcito del gimnasio para correr, o estar cómodamente refugiados en casa, hay otras veces que nos armamos de valor, y decidimos salir a correr.

Pero eso no es lo más inteligente que podemos hacer, lo primero debería ser prepararnos para el frío, ya que salir a correr sin más, puede provocarnos una lesión, lo ideal sería empezar el calentamiento al abrigo de casita, y una vez consideremos que estamos preparados, ya podemos salir a correr.

Correr con frío puede implicar una mayor quema de calorías, ya que al tener más frío, también vas a correr más rápido instintivamente, ya que la sensación de frío será mayor cuanto más despacio vayas, luego tenderás a acelerar tu carrera, con la mayor combustión de calorías que ello implica.

Vas a respirar mejor que en el gimnasio, el aire del gimnasio estará mucho más viciado que el que puedas encontrar en el exterior, y además durante el ejercicio, respirarás de una manera más profunda, lo que se traducirá en una mayor cantidad de aire en nuestro organismo.

Es una forma de ponerle freno al SAD (Trastorno Afectivo Estacional), un tipo de depresión que afecta a algunas personas, cuando los días se vuelven más cortos y cae la temperatura. Correr ayuda a combatir la depresión, aumentando el ser optimista o positivo en los meses fríos. Un estudio de la revista Environmental Science and Technology dice que quien se entrena en el exterior ve aumentada su energía positiva, y disminuye su sentimiento de depresión.

Es el tiempo perfecto para correrlo creas o no, es mejor correr con frío, ya que el frío daña menos al cuerpo que el calor, ya que correr con tiempo caluroso y húmedo es peor para nuestro organismo.

Además ahora que llega el invierno, correr con frío, también nos ayuda a mantener nuestra forma física, y no ganar peso, tan fácil en esta época de fiestas. Ya que en invierno nuestro cuerpo ralentiza nuestro metabolismo para preservar nuestras reservas de grasa, ya que en condiciones normales hacemos menos ejercicios en invierno.

Además nunca es pronto para empezar a prepararse para la operación bikini, mucha gente espera a que llegue el calorcito y la primavera para empezar a pensar en la operación bikini, pero por que no empezar desde ya, manteniéndote en forma también en invierno implica que no tengas que afrontar luego ninguna operación bikini.

Y todos sabemos que con frío las cosas se mantienen más tiempo, así que puede ir levantado el brazo aquel que no quiera vivir más años. Eso sí existen estudios médicos que no recomiendan correr más de 30 minutos por debajo de 17,7 grados, o pueden encontrarnos como una bonita estatua.

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Imagino que después de estos consejos, no pongas trabas a salir a correr en invierno, ya que aunque haga frío siempre puedes recordar las cosas buenas que tiene.

mye (280 Posts)


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