Recuperar la motivación

motivacionAhora que para algunos termina el verano, aunque seguro que para algún otro comience ahora esas merecidas vacaciones, llega el momento de volver a correr, si para aquellos que se han tomado una largo descanso veraniego, quizás resulta difícil el volver a correr.

A veces es cierto que tras estos meses de verano, lo que era un poco de desconexión, se nos ha ido de la mano, y resulta que pensar en salir a correr nos cuesta, encontramos siempre una disculpa a nuestra carrerita, que si hace calor, que si hace fresquito, que si he quedado a tomar unas cervecitas, ya saldré mañana, pero no son más que eso, excusas.

Por ello quizás al volver de las vacaciones, necesitemos algo para recuperar esa motivación perdida, no, a algunos ya se que no os hace falta, seguís, con vuestras series, salidas de 100 km, paseos de 35 km, cambios de ritmo, pero quizás si haya otros que necesiten un poco de motivación, y se pregunten ¿donde puedo encontrarla?, ¿se compra en el hipermercado al lado de la vuelta al cole?. Vuelta al cole, vuelta a correr….

Bueno, si conociera el método exacto de recuperar la motivación, seguramente me haría de oro vendiéndolo, pero como ese no es mi caso, tendré que conformarme con algunas pautas para intentar recuperar dicho optimismo.

Lo primero, es volver a recuperar la normalidad en el día a día, volver a las rutinas, ya que esa pérdida de rutina, también influye en nuestra menor motivación para salir a correr, ya que no tenemos los mismos horarios, entonces no salimos a correr en el mismo momento que encontrábamos antes, nos cuesta más habituarnos a estos nuevos horarios,… Yo creo que una vez recuperada la rutina del día a día, ya está el principal paso dado.

motivacionPero hay veces en que esto no vale de nada, o que quizás simplemente necesitamos un poco más de motivación, y esta la encontramos con un movimiento tan simple como levantarnos de la silla, y salir a correr, si algunas veces este es realmente el único reactivador que necesitamos tras el verano, ponernos en movimiento, tras esos primeros pasos, llega la alegría del correr, y así paso tras paso, nos va entrando el gusanillo ese que empezará a recorrer nuestro cuerpo, dándonos esa motivación que habíamos perdido, y dejándonos ya pensando con el siguiente día que vamos a salir a correr.

Pero puede ser que ni aún así, estemos todavía motivados para empezar a correr, . No os preocupéis, pasamos al plan B, Es muy simple, se trata de buscar unos objetivos, ya que al tener unos objetivos, a lo mejor conseguimos que llegue dicha motivación, se trata de buscar objetivos, del tipo que sean, este año quiero rebajar mi tiempo en tal carrera, o simplemente quiero correr más kilómetros, o subir tal montaña, o lo que queráis, pero buscar un objetivo que os motive.

Pero puede ser que aún no queramos salir a correr, pues si no simplemente sal a pasear, que seguro que merece la pena, anda, que las sensaciones ya llegarán luego, y las ganas de correr, seguro que también, pero lo importante será el buen verano que seguro que has pasado

 

mye (302 Posts)


2 comentarios:

  1. Creo que la mejor manera de recuperar la motivación es plantearse un objetivo para los próximos meses. Sea de tiempo, sea de distancia. Después de unas vacaciones resulta complicado volver a arrancar el motor.

    • Pues si, me parece una muy buena opción y manera de recuperar la motivación, ya que todos sabemos lo complicado que es volver a arrancar el motor tras las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.