Carrera de Navidad de Cercedilla 2015

Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Domingo, 8 de la mañana, estoy en pie, empezando a vestirme. ¿Y por que me levanto un domingo a estas horas? Buena pregunta, podría estar disfrutando de mi cama, del edredón, de un levantar tranquilo, pero no, así somos a veces los humanos, nos levantamos pronto, y todo para sufrir (algunos) y disfrutar otros.

Es el día 13 de Diciembre de 2015, y este año un poco antes, tenemos la carrera de Navidad de Cercedilla 2015, una carrera que ya se ha convertido en una tradición en esta parte de la sierra, y con ya XII ediciones a la espalda, podemos decir que la última de las Trail Series de Asics, es una absoluta Veterana, (no se si A, B ó C), en la modalidad de Carreras por Montaña.

Desayuno a las 8:30, ya que no me gusta correr en ayunas, a ver si me va a entrar hambre durante la carrera, y me paro a tomar algo en alguna cafetería, y salgo para Cercedilla, donde llego a las 9, una hora y media antes de la carrera, pero el ambiente ya es de fiesta. Hay mucha gente por la calle, un arco sospechoso en la Plaza Mayor, demasiada gente con ropa deportiva … Si, todo parece indicar que aquí es la carrera.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Vamos a la carpa en la que está habilitado el ropero, y donde podemos recoger el dorsal, a estas horas, no es ningún problema, hasta podemos si queremos buscarnos en los tablones exteriores para descubrir cuál es nuestro dorsal. Una vez identificado, recogemos el dorsal, sin colas, y la bolsa de regalitos, también sin problemas ni agobios, imagino que cuanto más cerca la carrera, más problemas encontraremos.

Dejo en el coche la bolsa de regalos y me cambio para estar por lo menos ya preparado para la carrera. Dejo el móvil en el coche, así que a partir de este momento estoy desconectado de las redes sociales, no voy a poder contar lo bien que caliento, ni como tropiezo con 5 corredores mientras escribo un twitter, ni como corro a buscar un baño en 0:00:20 debido a los nervios previos de la carrera.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Ahora es cuando salgo y veo el verdadero ambiente de la Carrera de Navidad de Cercedilla, el ambiente de fiesta, con gente que viene a correr, a competir, pero también a divertirse, y disfrutar de una mañana de domingo al aire libre. Veo gente con pelucas, disfrazada, con gorros de Papa Noel, pero también gente calentando, preparada para competir, y eso es lo bonito de esta carrera tan cerca de Navidad, que junta a gente decidida a competir, a correr, con otra gente que solo se ha acercado hasta aquí para disfrutar de una mañana con los amigos, de saludarse antes de las fiestas, y luego poder disfrutar juntos de unas cervezas.

Al final se descubre un poco el verdadero espíritu de las carreras, gente que compite con otra, que solo busca el pasarlo bien una mañana, compartir una ruta con unos amigos, o simplemente terminar una carrera, para luego tomar un aperitivo bien acompañado.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Y mientras esta gente se va posicionando detrás de un arco de salida y de llegada, salida y meta, tan juntas, pero separadas por 15 largos kilómetros, para algunos menos de una hora, para otros casi dos horas y media, y para los menos afortunados, significan una simple retirada. Pero mientras todos se posicionan detrás de ese arco, se preparan los premios que algunos han de recibir, y que otros solo veremos de lejos, aunque no por ello dejaremos de admirarlos.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Y aquí es donde comienza tras una cuenta atrás la carrera, pero también es donde hoy os dejaré, ya que esta ruta ya fue contada con anterioridad, hoy no os aburriré con subidas y bajadas, piedras, raíces, sprints,… Hoy solo os quería hablar de esta carrera ya famosa en la sierra de Guadarrama, con una organización maravillosa, y que recomiendo que corras en algún momento de tu carrera, por disfrutar del entorno, de Cercedilla, y de una carrera preciosa.

Las fotos son propiedad de JCDFotografía y las podéis consultar en Kataverno, así como de Trail Run by Oxigeno. También tenéis los vídeos de la carrera en Corriendovoy y las clasificaciones disponibles en la web de la carrera

Eso si, os dejo como no el track de la carrera esta vez si completo.

Descargar
mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *