Crónica de la III TrangoWorld Trébol Trail

TrangoWorld Trébol TrailUna vez pasada la Tercera edición del TrangoWorld Trébol Trail, podemos empezar a resumir la carrera en sí. La carrera para ser sinceros no empezó el domingo, ya que es muy raro que una carrera empieza el domingo, suele empezar en el momento que te apuntas, y terminara cuando se te acaba la resaca de la carrera.

Ya que sí, todas las carreras tienen resaca, y esta no va a ser menos. Pero de la resaca ya hablaremos en su momento. Como decía anteriormente, la TrangoWorld Trébol Trail, empieza en el momento en que el club TodoVertical decide montar la carrera un año más. Continúa con todos los preparativos que acompañan a la carrera, para que a continuación los corredores empiecen a apuntarse, hasta agotar de nuevo los dorsales.

Luego empiezan a verse poco a poco corredores por el Cerro del Telégrafo, intentando hacer el recorrido de la carrera, pero como sorpresa de última hora, de nada sirve hacer el recorrido cuantas veces quieras, ya que a última hora se cambia el mismo, debido a la nidificación de ciertas especies de aves protegidas. Pero da igual, algún loco siempre intenta a última hora realizar el nuevo recorrido .

TrangoWorld Trébol TrailY así hasta el Domingo día de la carrera, en la que la primera carrera es para conseguir un sitio donde aparcar en el polideportivo de Becerril de la Sierra. Llego poco más de una hora antes de que empiece la carrera, y ya se puede ver mucho coche, así que me dirijo hacia donde me indican que quedan sitios para aparcar y procedo a estacionar mi coche cerca de la zona del podio. Si deseo subirme al mismo, este es mi momento, ya que después de la carrera, lo veo imposible. 

Dejo mis tapones, doy mi kilo de lentejas, y recojo mi bolsa del corredor, con sus regalitos, y me vuelvo para el coche a cambiarme para la carrera y calentar un poco. 20 minutos antes de la salida, me coloco el dorsal, y veo pasar gente ya preparada con su dorsal, su chip, , si acabo de decir su chip, entonces es cuando me doy cuenta de que yo no tengo chip, se me ha olvidad recogerlo, nueva carrera hasta la zona de reparto de dorsales, ya no están ahí los chips, carrera hasta la zona de meta, donde los tienen colocados para que los despistados como yo lo recojan antes de pasar a la zona de salida, por fin tras una pequeña aventura, estoy listo.

TragoWorld Trébol TrailYa con todos los corredores en línea de salida, empieza la cuenta atrás, y se da la salida de la prueba. Como siempre nada más la salida, están los que salen al sprint, así que desde ese momento me voy dando cuenta de que no voy a ganar, aunque en el fondo ya lo sabía. 

Yo mientras tanto cojo mi ritmo tranquilo y me lanzo a disfrutar de la carrera como ya nos comentó Fernando Castellanos que hiciéramos en la entrevista que le hicimos. Salida sin aglomeraciones ni problemas, debido a lo ancho del camino en estos primeros kilómetros, que nos permiten ir cogiendo posiciones.

Guardando fuerzas para los últimos kilómetros, ya que 20 son muchos kilómetros, encaramos la primera subida, donde ya empezamos a andar, pero sabiendo que luego tenemos una bajada bastante agradecida de más de 1.5 kilómetros, y donde nos espera un pequeño avituallamiento.

TragoWorld Trébol TrailUna vez repuestas fuerzas, nos dirigimos hacia la siguiente subida, en total casi dos kilómetros con una pendiente media del 17%, y ahí tenemos nuestro segundo avituallamiento, esta vez líquido y sólido. Se agradece tras 9 kilómetros ya de carrera, el pequeño descanso para tomar algo.

Una vez coronado el cerro del telégrafo, comenzamos la bajada más larga que tenemos, de 2.5 km y por terreno técnico, y ahí me manda un pequeño aviso el gemelo, así que decido hacerle caso, y me lanzo hacia abajo, pero pensando en mi gemelo, que se resiente en la siguiente subida, así que decido mejor andar, para no forzarlo más de lo necesario, cosa que parece venirle bien, ya que puedo bajar sin problemas hacia Moralzarzal y el siguiente avituallamiento.

En este tercer y último avituallamiento, nos avisan de que aun nos queda dos subidas, una de ellas con bonitas vistas, jeje, me encanta el buen humor, así que nada, a andar un poco y reservar fuerzas para la última bajada y llaneo de casi 3 kilómetros hasta la meta, donde aún me quedan fuerzas para sprintar un poco, y llegar con mi gemelo entero.

Pues nada, entrada en meta, y lo dicho, efecto resaca por haber terminado otra carrera, además de 20 km, y en un bonito enclave, ¿que más se puede pedir?, pues si, una buena organización, muchos voluntarios que no paran de animarte en todo el camino, y sobre todo un buenísimo ambiente a lo largo de toda la carrera.

Y diréis, ¿no decís nada de las clasificaciones, fotos, ganadores?, bueno, no nos olvidaremos de ellos, así que os dejamos el enlace donde todo podéis consultarlo. 

TrangoWorld Trebol Trail

Descargar

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *