Cross nocturno de Navacerrada 2016. GTP

Cross nocturno de NavacerradaYa han pasado más de dos semanas del Cross nocturno de Navacerrada, y ya he tenido tiempo de digerir mi carrera, de disfrutar de mi resultado, y sobre todo de descansar, tras el esfuerzo del cross.

Este año llegué una hora antes a recoger mi dorsal, y aunque el polideportivo de Navacerrada estaba bastante vacío aparentemente, luego para recoger los dorsales del cross Nocturno de Navacerrada, eramos unos cuantos los que esperábamos, eso nos pasa por dejarlo siempre hasta el final. Pero no paso nada, a todos nos dio tiempo a recoger nuestro dorsal, ponérnoslo, y llegar de nuevo a la zona de salida, es lo que tienen los voluntarios, que cuando hace falta se multiplican para ayudar.

Cross nocturno de NavacerradaYa en la zona de salida, y mientras empezaba la carrera, teníamos a Depa animando la zona y a los corredores. Poco a poco se va llenando de gente el Paseo de los Españoles, cuando de repente me entero por la megafonía que ha cambiado el recorrido, han quitado la parte más dura del mismo.

Por otro lado empiezo a darme cuenta que tras tres años corriendo el Cross Nocturno de Navacerrada, todavía no he repetido recorrido ninguno de los tres años,quizás por eso no he podido ganar un Cross Nocturno de Navacerrada, yo voy preparado para un recorrido y a última hora me encuentro con otro . Bueno o eso o es que siempre hay gente mejor que yo, jeje.

Cross nocturno de NavacerradaAsí que ya sabiendo esto, por lo menos en cuanto dan la salida salgo rápido para colocarme en la zona buena, y evitar muchas aglomeraciones, la salida es en bajada hacia el embalse, lo que permite correr sin ningún problema, y coger buenas posiciones. En cuanto llegas al embalse de Navacerrada, toca correr por un terreno bastante llano y asequible, vas rodeando el embalse, y disfrutando del fresquito, que sube del mismo.

Si cogiste buena posición en la bajada, no tendrás muchos problemas de embotellamientos en la salida del embalse, ni al cruzar alguno de los ríos que llega al embalse. Y corriendo y rodeando el embalse, llegas de nuevo a la carretera, que tendrás que cruzar para meterte de lleno en el Reajo del Roble, con un pequeño repecho que podrás sprintar, porque luego viene otra bajada para recuperar.

Y a partir del Reajo del Roble, viene la subida más dura de la carrera, aunque esta vez suavizada por el cambio de recorrido, una subida continua de 2,4 km, que tampoco es que sea con un desnivel animal, así que a tu ritmo y con tranquilidad, al final se salva, y a partir de este momento se puede decir que ya se empieza a oler la meta, todo bajada y llaneo hasta el final, menos el repecho final.

Al llegar arriba en la Dehesa de la Golondrina, es el momento en el que se enciendo por primera vez el frontal, ya que hasta este momento la claridad de la zona ha hecho posible correr sin el encendido, pero a partir de ahora y al bajar entre un robledal, se hace necesario su uso para no tropezar con ramas ni meter el pie en una grieta. Es una bajada bastante rápida, sin complicaciones, en la que te puedes lanzar sin miedo. Y al terminar la misma, te encuentras de nuevo en Navacerrada, entras por la rotonda, vas rodeando el polideportivo y el colegio, mientras escuchas ya al público animando.

Cross nocturno de NavacerradaAhora te queda una pequeña subida, y toca entrar de nuevo en el embalse, para terminar de rodearlo, y ya meterte en los 700 mts finales en subida, pero si traes un poco de fuerza reservada, puedes subir un poco el ritmo, y ver como te sirve para adelantar algunos corredores que ya llegan con las fuerzas muy justitas, Y estás en el momento en el que recorres los últimos metros del Cross Nocturno de Navacerrada, con todo el público animándote y dándote alas por las calles de Navacerrada, es una entrada realmente emocionante, en la que con los ánimos y gritos de la gente, pareces hasta un corredor profesional.

Como siempre, agradecer la organización de la carrera, su buen funcionamiento, los voluntarios y sus ánimos a lo largo de toda la carrera, y los ánimos del público que te hacen acelerar cuando no puedes más.

En la web oficial del GTP, tenéis más información de clasificaciones, y fotos, así como en su página de facebook o twitter

Y como siempre os dejo con el track de la carrera por si os apetece daros un paseito.

Descargar

 

 

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *