Cross Nocturno de Navacerrada

Cross Nocturno de NavacerradaViernes 26 de Junio 10 de la noche casi 400 personas, delante de un arco hinchable iniciando una cuenta atrás para empezar a correr en un anochecer serrano, ¿están locos? no, bueno a lo mejor alguno de esos 400 si, pero solo están reunidos para empezar a correr y encender ese ojo luminoso que llevan en el centro de sus cabezas. Es la Tercera edición del Cross Nocturno de Navacerrada.

Dos horas antes estaba yo en casa relajado tomando un vaso de agua y charlando, 1 hora antes fuimos al polideportivo de Navacerrada a recoger los dorsales, donde nos encontramos una gran cola, pero que rápidamente la organización se encargó de disolver, diciendo a la gente de la misma su número de dorsal, y redirigiéndolos hacia una mesa u otra.

Ya con el dorsal en la mano nos dirigimos a cambiarnos, y a disfrazarnos de corredores, zapatillas, pantalones, frontal, todo lo necesario para darlo todo en una carrera. Y preparados nos vamos dirigiendo hacia la zona de salida, donde con un ligerísimo calentamiento, tan ligero que casi ni se vio, nos colocamos en nuestros puestos.

cross nocturno navacerradaAsí todos preparados esperamos a que den la salida, salimos bien colocados, en la parte de atrás del pelotón y sin agobios, lo único es que sabiendo que la salida es cuesta abajo, nos lanzamos con rapidez a intentar coger una buena posición en este momento de la carrera. El fresquito del embalse nos recibe a esta hora, las 10 y poco de la noche, hora en que con la claridad nocturna no hace falta el uso de frontal aún.

Llegados al embalse, empezamos a bordear el mismo, dirigiéndonos hacia el primer atasco de la carrera, la salida del embalse hacia el Alto del Hilo, y mi primera gran sorpresa. Yo que creía que la ruta era la misma que otros años, me dirijo tranquilamente y cuando veo que en vez de subir el Alto del Hilo, empezamos a bordear el embalse, mi cara de sorpresa es mayúscula.

Pero bueno, me repongo y hago a lo que hemos venido, correr, y corriendo cruzamos el embalse por encima, camino del Reajo del Roble, cruzamos la carretera, y afrontamos esa pequeña subida para entrar en el Reajo, que cruzamos para dirigirnos hacia la Dehesa de la Golondrina. La subida continua de la Dehesa, nos lleva hasta el primer avituallamiento, donde nos esperan unas botellas de agua, antes de un descenso pequeño pero rápido, que es la antesala de la subida más dura de la carrera. La subida hacia el Cerro de las Ruedas por los Rasos de la Majadilla, un desnivel medio del 40%, en unos 450 mts.

cross nocturno de Navacerrada

Pero una vez coronado el cerro, empezamos una bajada campo a través, por la Dehesa de la Golondrina, acompañando al inexistente (en esta época del año) Arroyo de la Golondrina, en su bajada.

Y así llegamos a Navacerrada de nuevo, a la rotonda de la M-601, entramos en el pueblo por el polideportivo, y yo en mi ignorancia, me creo que ya estamos cerca de terminar, pero al llegar a la plaza de Toros, y torcer de nuevo hacia el colegio, me doy cuenta de que vamos a rodear de nuevo el embalse, , bendita ignorancia de la ruta de la carrera.

cross nocturno de NavacerradaY eso hacemos, ir hacia otra de las múltiples entradas del embalse para terminar de bordearlo, y regresar a la plaza por el paseo de la Magdalena, terminado en una ligera subida de casi 700 mts.

Agradecer los ánimos recibidos durante toda la carrera, sobre todo por los voluntarios, así como por los participantes del GTP, que iban a salir a continuación, y nos animaban como si fuéramos unos verdaderos héroes, cuando los héroes eran lo que iban a salir en menos de una hora.

Y la llegada a meta, como siempre te hace sentir como si fueras un grandísimo campeón, con toda la gente esperando, y animándote, así como los chavales esperando una palmada de ese corredor que entra. Aunque cierto es que todos aquellos que han corrido la carrera, han sido unos grandísimos héroes.

Aquí tenéis las clasificaciones

Aquí os dejo un track, que no es el mío, ya que mi Garmin empezó a hacer de las suyas y los primeros 4 Km no están registrados.

Descargar
mye (284 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *