III Mitsubishi Maliciosa Vertical

Mitsubishi Maliciosa VerticalEl sábado día 1 Octubre fue la fecha señalada para la III edición de la Mitsubishi Maliciosa Vertical organizado por el club Todovertical. Pues bien, a las 9 me encontraba rondando ya por la urbanización Vista Real, lugar elegido para la salida de este kilómetro vertical, para recoger el dorsal con tiempo, y poder calentar.

Mi primera impresión es la buena organización, por ejemplo en la recogida de dorsales, ya que en ningún momento tengo que esperar, es llegar, recoger el dorsal y la bolsa del corredor sin ningún problema, y sin tener que hacer colas interminables. Una vez recogidos mis regalos, dorsal y chip ( que si no me lo dicen, ahí se me queda). Dejo todo en el coche y me preparo para calentar. Pudiendo realizar el mismo sin ningún tipo de agobio, en las inmediaciones de la carrera.

En unos momentos llega el instante de entrar en la zona de salida, control de chip, de nuevo sin problemas y muy rápido, empiezan a aparecer los nervios previos a la carrera, y la cuenta atrás que nos va a lanzar camino a la Maliciosa. Yo ya había estado en la primera edición de esta carrera, gracias a un concurso en el que resulté agraciado con un dorsal de regalo. Después de la subidita a la Maliciosa, me dije “una y no más, esto porque fue de regalo“, pero ya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza, no una, sino muchas veces en la misma piedra, así que esta vez me apunté al Mitsubishi Maliciosa Vertical.

Mitsubishi Maliciosa VerticalAsí que cuando me caí la semana pasada en la Madrid Ultra Trail, pensé “ya tengo una disculpa para no tener que volver a subir a la Maliciosa”, pero poco a poco la semana fue pasando, y acercándose el sábado, y hasta desde el club TodoVertical me permitieron si quería anular la inscripción, pudo más la ilusión y la emoción de volver a subir a la Maliciosa.

Así que ahí me encontraba yo en plena cuenta atrás, y preparado para volver a afrontar mi segunda subida a la Maliciosa en tres años.

La salida fue muy rápida, por parte de la cabeza, y mucha gente sabiendo aún lo que queda por delante, salió a ritmo constante para guardar fuerzas para el final, las primeras rampas nada más salir son para empezar a meter un poco de miedo, ya que parecen mucho, pero te las puedes tomar con tranquilidad, y al final resulta que no son para tanto, y más adelante ni te acordarás de ellas.

Mitsubishi Maliciosa VerticalY así rápidamente en estas primeras rampas, se te pasa el primer kilómetro, parece increíble, ya llevas un kilómetro, inocente de ti, igual hasta te crees que esto va a ser así de rápido. El segundo kilómetro mientras subes hacia el embalse de la Maliciosa, es bastante más lento, tanto que realmente subes casi todo el camino andando, entre el esfuerzo, y las colas que se forman en la subida, es muy difícil correr. Imagino que la cabeza de carrera lo habrá hecho a otro ritmo, pero en el grupo que voy yo, el ritmo es de caminar.

Ya has completado el segundo kilómetro, donde ya has tardado un poquito más, pero tampoco parece que sea tanto, y además ahí esta el avituallamiento. En mi opinión, si llevas líquido,  este primer y único avituallamiento que te vas a encontrar subiendo, no lo necesitas, acabas de empezar llevas 2 kilómetros, el cansancio no es para tanto, … Eso si, lleva agua, ya que luego para beber, tienes que subir hasta la Maliciosa, y volver a bajar hasta este punto para poder reponer líquido de nuevo.

Mitsubishi Maliciosa VerticalAhora empiezas el tercer kilómetro, y piensas que esto quizás no es tan duro como lo pintan, ya que ahora vamos a ir por un falso llano en pequeño ascenso,donde hasta se puede correr y trotar a veces. Pero si te estás confiando, aquí es donde empiezan las sorpresas, una vez completas el tercer kilómetro, esto empieza a tirar hacia arriba, y aquí es donde empiezas a usar esas fuerzas que a lo mejor has guardado, o simplemente de ese pundonor y amor propio que llevas dentro, y que te hace subir por el ansia de llegar a la cumbre.

Completar este cuarto kilómetro es subir a ritmo constante en un continuo ascenso, eso si andando casi todo el rato, pero a partir del cuarto, la cosa cambia, a la complicación del terreno ya de por si difícil por la inclinación, hay que sumarle momentos donde se hace casi impracticable y complicado guardar el equilibrio por culpa de una arena muy fina, en la que no paras de resbalar, piedra suelta, y te dirás ¿pero que haces subiendo a la Maliciosa en esas condiciones? Si, en este último kilómetro es donde realmente te preguntas ¿porque estás subiendo este kilómetro vertical?, ¿que haces un sábado por la mañana aquí?, con la de buenos planes que seguramente podrías tener.

Imagino que te lo preguntas, por el esfuerzo, y el cansancio, pero tras un rato sufriendo y resbalando, llegas a la zona de bloques, donde hasta tienes que echar la mano al suelo (o al bloque mejor dicho), y aunque resulte increíble, de repente se te hace todo mucho más fácil, vuelves a coger un poco de ritmo, los bloques te dan otro ánimo de subida, empiezas a ver la Maliciosa, el final de la carrera, la gente que baja no para de animarte, y es cuando sabes que vas a llegar, y que seguramente repetirás en algún otro momento de tu vida.

Mitsubishi Maliciosa VerticalEsos último metros son los más fáciles, ya no vas cansado, saber que ahí está la cumbre te ayuda a subir como si nada, y cuando por fin haces cumbre, es una sensación de alegría infinita, has llegado a la Maliciosa, completando el Kilómetro Vertical.

Comparando esta edición con la primera, debo reconocer que el tiempo cambia mucho una edición de la otra, las dos han sido preciosas cada una a su manera, la primera, con esa niebla, que no sabías donde estaba la meta, y que te impide ver nada, y de repente aparece la cumbre, un momento mágico entre las nubes. Y esta todo lo contrario, día completamente despejado, con una visibilidad increíble siempre viendo la cumbre, cosa que también te ayuda a saber que no te queda nada. Y al llegar arriba un paisaje increíble.

Como resumen final, me quedo con lo bien preparado que está todo siempre que TodoVertical organiza una carrera, sin problemas en la recogida de dorsales, todo el camino perfectamente marcado, desde el primer metro hasta los 2.227 metros de altitud. Los avituallamientos inolvidables, el del kilómetro dos, solo lo usé en la bajada para beber agua, y tomar una naranja, y el de la salida y llegada, una sorpresa increíble, llegas al avituallamiento y te encuentras un bocata de tortilla y una cerveza, así que muchísimas gracias wink

Como recuerdo de ese día os dejo con un vídeo

También un pequeño resumen de la carrera en formato dibujo
Mitsubishi Maliciosa Vertical

Y como final os dejo el track de la subida

Descargar
mye (276 Posts)


Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Espero enconarme contigo en alguna prueba, un saludo máquina !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *