V Carrera Monumental Cébé Powerade de Segovia

V Carrera MonumentalEste fin de semana pasado estuve en Segovia, y como podéis observar en la foto al fondo, entre los arcos del Acueducto, estábamos unos 1000 locos preparados para que dieran la salida a la V Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia. El turismo ya llegaría luego.

Para empezar el día en Segovia era bastante desapacible, ¡pero si es que estamos en Febrero!, si lo malo de este tiempo que tenemos, es que se nos ha olvidado en que época del año estamos, y a lo mejor esperábamos una carrera con 16º, como las semanas anteriores, pero no, es invierno, y es Segovia, así que aunque estuviéramos sorprendidos del tiempo, no era para tanto, era un día invernal en plena provincia de Segovia, para acoger la V Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia.

La carrera, para mi, empieza saliendo de casa, ya que había visto que la recogida de dorsales era hasta una hora antes del comienzo de la carrera, y yo estaba saliendo de Navacerrada, a las 9:15, luego tenía 45 minutos para llegar a Segovia, y recoger mi dorsal, al final todo fue perfecto, ya que a las 10 en punto estaba recogiendo mi dorsal, aunque luego la recogida de dorsales, se prolongó hasta casi el comienzo de la carrera.

V Carrera MonumentalLo primero es un desayuno ligero para ir preparándose para la carrera, en verdad, el desayuno ya me lo había tomado, este era el de la familia que pacientemente me acompañaba. Y digo pacientemente, ya que la meteorología no era precisamente afable, al llegar hacía fresquito, que es la manera generosa de decir que hacía frío. Claro, para los que corremos el frío es un mal que según entramos en calor desaparece, o al menos se hace más llevadero, pero los sufridores familiares, tienen que aguantarlo mientras corremos, y luego mientras ven llegar gente y más gente y aveces todavía más gente esperando nuestra triunfal llegada, aunque sea en el pelotón de cola, pero para nosotros siempre es triunfal, jeje.

La carrera como bien indica su nombre, V Carrera Monumental Cébé Powerade Ciudad de Segovia, es un recorrido por la ciudad de Segovia y sus monumentos, los cuales podría empezar a nombrar, pero son más de 40 monumentos, así que solo os puedo aconsejar que otro año os animéis a correr esta carrera tan interesante.

V Carrera MonumentalLa salida fue como siempre en este tipo de carreras, mucha gente corriendo e intentando hacerse un hueco, para abordar una baja muy cómoda de más de 2 kilómetros hacia el Santuario Virgen de la Fuencisla, a partir de este momento comienza la Cuesta de los Hoyos, poco más de un kilómetro de subida, y que es la subida más dura de toda la carrera, pero que se hace a ritmo constante, luego en un ligero ascenso nos dirigimos hacia el Alcazar, donde entramos y salimos a buen paso, para continuar subiendo hacia el Palacio Episcopal.

V Carrera MonumentalA partir de ese momento tenemos otros 2 kilómetros por un terreno bastante llano dentro de lo que cabe, y con poco desnivel, para llegar dos veces y por diferentes caminos a la Plaza Mayor, y poder ver la Catedral de Santa María de Segovia, también conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia.

A partir de este momento tenemos una ligera bajada, y para que no todo sea correr solo con frío, comienza a acompañarnos con un poco más de fuerza la lluvia, y ya no nos abandona hasta el final de la carrera.

Después de la bajada subimos un poco hacia San Millán, para desde ahí y en una recta de 400 mts en ligero ascenso correr por la Avenida de Fernandez Ladreda para terminar de nuevo la carrera en la Plaza del Azoguejo. Agradecer los ánimos de toda la gente de Segovia durante la carrera, así como los gritos de mis familiares en la recta de meta para que no se me pasara el verlos al llegar. 

V Carrera Monumental

Terminada la carrera, estando en Segovia, que mejor manera de continuar el día entre lluvia, nubes, y sol que hacer un poco de turismo por Segovia, visitar la Catedral, ahora sin prisas, andar que no correr por las calles de esta bonita ciudad, y disfrutar de un domingo por Segovia, que para disfrutar de una ciudad y sus monumentos no necesitamos calor y sol, pasándolo bien en familia, cualquier día es bueno.

Podéis consultar las clasificaciones de la carrera, en la página de la misma, o en este enlace. Los vídeos en www.corriendovoy.com y las fotos en la página de facebook de la carrera, y otras fotos, alguna de las cuales he usado en el artículo, en la página de JCDfotografía.

Y como no, os dejo el track de la carrera, y un vídeo de la misma.

Descargar

 

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *