VIII Vuelta a los Jardines de la Granja

VIII Vuelta a los Jardines de la GranjaLa VIII Vuelta  a los Jardines de la Granja, es una carrera de montaña corta, cortita, no llega a los 7 kilómetros de distancia, pero también conviene decir que es muy intensa. Si te despistas casi está terminando mientras tu todavía estás corriendo dentro de los Jardines. Este año por ejemplo la VIII Vuelta a los Jardines de la Granja no fue una excepción, el ganador Alvaro Martín Castro tardó 28:51 en completar el recorrido. Así que si quieres terminar bien clasificado, no puedes darte ni un segundo de relax.

En esta carrera debido a las fechas en que se realiza, puede pasar cualquier cosa, que haga frío, mucho frío, que nieve, que simplemente llueva, viento, sol, calor, es decir, te puede pasar cualquier cosa, por ello debes ir preparado, para todo, y verte bien la predicción meteorológica. 

Esta vez el día había amanecido soleado, pero eso no quitaba que la temperatura en la Granja a las 12 de mediodía rondara los 2 o 3 grados, es decir esperaba un día fresquito, pero ya se sabe que una vez entras en calor corriendo, se aguanta casi todo. Aunque cada corredor suele abrigarse según lo que consideraba necesario para poder superar la carrera en buenas condiciones. Mientras esperamos la salida se nos informa que en el recorrido encontraremos hielo, para que tengamos cuidado.

VIII Vuelta a los Jardines de la GranjaSalimos puntualmente a las 12, y como decíamos anteriormente que es una carrera intensa, la salida fue muy rápida. Todo el mundo intenta coger rápidamente una buena posición, aunque en esta carrera no hay muchas aglomeraciones. Y antes de darnos cuenta, estamos corriendo dentro de los Jardines de la Granja ahí encontramos una capa muy pequeña de nieve que no se sabe bien si es nieve o hielo. Y tras esos 2 primeros kilómetros por los Jardines, llegamos a la salida de los mismos, para empezar a subir por el lateral paralelos al muro, aquí es donde encontramos hielo, que hace un poco más difícil la subida debido a los resbalones, pero poco a poco y con el cuidado que se puede tener cuando llevas prisa, llegamos a la primera esquina, donde tenemos una pequeña bajada para poder recuperar un poco.

VIII Vuelta a los Jardines de la GranjaY tras recuperar, tocan las dos subidas más duras de todo el recorrido hasta el esquinazo. En este recorrido es donde se encuentra más nieve que hielo, en la cual es más fácil correr que en el hielo, ya que solo hay que buscar la nieve blanda para evitar los resbalones. y al llegar al esquinazo, esta vez por seguridad, seguimos subiendo un poco más para bajar mejor por el Camino de la Silla del Rey, ya que debido a la existencia de hielo, nos hacen bajar por este camino, en vez de entre las piedras heladas del otro lado.

Bajada a muerte por la nieve, que es nieve blanda y no presenta ninguna dificultad, hacia la Granja, donde ya solo queda la subida de los escalones, como esfuerzo final antes de la bajada hasta la línea de meta. Donde damos por finalizada la VIII Vuelta a los Jardines de la Granja.

Como resumen de la carrera la maravillosa organización de la misma, con la que año tras año el Grupo de Montaña la Acebeda no nos defrauda lo más mínimo. El camino con muy buena señalización en todo momento, con marcas o voluntarios dando las indicaciones necesarias para que no te salgas del recorrido, avisando de las zonas peligrosas para que cojas un mejor camino, desviando la carrera si hace falta por el peligroso hielo, ayudándote en la meta a quitarte el chip mientras aún te estas recuperando del esfuerzo, y como no, el pedazo aperitivo de luego para terminar de reponer las fuerzas. No falta de nada, Chorizo, queso, bebida, dulce, fruta,….

En el siguiente enlace teneis una primera selección de fotos, así como en este enlace, la clasificación de la VIII Vuelta a los Jardines de la Granja.

mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *