12 de abril. Diario de un corredor

12 de abrilQuerido diario y lectores, hoy es 12 de abril e imagino que os estaréis preguntando, ¿como le iría su primer trail?, ¿triunfó? ¿subió al podio?. Bueno, tengo que confesar que entre las vacaciones de Semana Santa, y todo el lío que esto conlleva, decidí parar mi preparación, tomarme una Semana Tranquila, y así llegar al 100% a la carrera. Pero ahí también cambié, gran sorpresa, al final no trailé. Al final corrí el Medio Maratón de Madrid.

Y diréis ¿a que es eso debido? pues bien, consideré que si estaba preparado para correr por la montaña, con sus desniveles, subidas, bajadas, animales, Madrid iba a ser pan comido, no porque no haya animales, que seguramente tiene unos cuantos. Ni por su ausencia de cuestas, que también tiene, (Cuesta de la Vega, la cuesta de San Vicente,…). entonces, ¿por que el Medio Maratón de Madrid iba a ser pan comido? Bueno, mi preparación mental era excepcional, mi preparación física maravillosa, todo parecía perfecto.

12 de abrilPero luego llegó la carrera. Lo primero, es que claro, si vas a correr entre 200 participantes, prepararte para la salida es fácil, coger un sitio, llegar a la zona de salida,… Pero cuando en la carrera hay 20000 participantes, todo se complica. El llegar a la zona de salida es toda una aventura, no se trata solo de como conseguir colocarte en tu lugar, si no de hacerlo sin molestar a mucha gente. Además con la tensión de no saber mi tiempo, esto implica que igual voy demasiado lento y estoy en la zona de los que van a ir más rápido!! o al revés, y si estoy rodeado de corredores lentos que me van a colapsar.

Esto es un estrés, y aún no ha comenzado la carrera. Me coloco en mi sitio, y es como ir en metro, solo que con ropa de deporte y sin puertas. De repente mientras estas pensando si pedirle al de al lado si te puedo rascar la nariz ya que te pica y tu no puedes ni mover las manos, oyes a lo lejos que van a dar la salida.

Empiezan los nervios, empieza la carrera. Ese momento mágico, en que por fin debutas. Pasan los minutos, primero 1, luego otro, y así hasta casi 10 minutos después, comienzas a correr. Lo que has calentado antes, mientras empiezas a correr, ya lo has vuelto a enfriar.

Y lo de empiezas a correr es un decir, los primeros metros, casi kilómetro, es más bien un pasear entre gente, hasta que poco a poco vas ya cogiendo un ritmo, y por fin empiezas a avanzar. Eso sí, cuando por fin comienzas a correr, poco a poco empiezas a echar de menos el andar Y es que es verdad, en montaña se anda, y mucho al final. Son ratos que tienes para recuperar. Aquí solo se puede recuperar en los avituallamientos. 

El avituallamiento, ese sitio donde aprovechas para recuperar el dinero invertido en apuntarte a la carrera. Aunque luego acabarás pagándolo. Y ahora no será monetariamente, será en forma de flato, molestias, estómago lleno,… De verdad que no eres un maleducado si no intentas comer de todo lo que ves en la mesa, ni beberte todo el líquido disponible. Eso lo he aprendido ahora. 

Mi primera impresión al llegar al avituallamiento fue comérmelo todo, y bebérmelo también. No quería dejar con cara de desilusión a los voluntarios por no aceptar un vaso de líquido. Claro, cuando salía en el kilómetro 15 del último avituallamiento, según ttrotaba oía dentro de mi estómago el agua moverse de un lado a otro, no me cabía ni un litro más.

Mi llegada a la meta fue entre el líquido y el sólido ingerido, apoteósica, no creo que mucha gente diga que cuando ha terminado un medio maratón ha engordado. En mi caso si. Aunque yo creo que ha sido debido al crecimiento de mi volumén muscular. Que con tanta preparación ha aumentado de una manera drástica, evidenciándose de una mayor manera al final de la carrera.

Con esto solo me queda animaros a empezar a correr, son muchos los buenos momentos que vasa disfrutar, así como las grandes sensaciones que recibirás cuando termines tu primera carrera.

 

 

mye (302 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.