13 de Agosto. Diario de un corredor

13 de agostoQuerido diario, hoy es día 13 de Agosto y además Agosto, con lo que implica para un alto tanto por ciento de la población VACACIONES, esa palabra mágica, ya que con solo nombrarla, nos hace pensar en un tiempo mejor, en calorcito, en tiempo de relax, en disfrutar del día, barbacoas, …

Pero esto no siempre es así, el calorcito del que hablamos en verano, hay veces en que es un fresquito que viene acompañado de lluvia y niebla. Pero lo que todos deseamos cuando llega la época de vacaciones, es el buen tiempo, aunque antes estuviéramos a 40º quejándonos del calor, deseando el fresco y que lloviera, pero eso solo lo queremos en la época de las vacaciones de otros, no en la nuestra.

Entonces llegan las vacaciones, el momento de descansar, si, lo digo de verdad, descansar, que ya vale de salir a correr 5 días a la semana, controlando las pulsaciones, las rampas, los intervalos, la velocidad, el sudor, la salida del sol, la puesta del mismo, si sudamos más a tal hora, o menos a tal otra.

No por favor, es el momento ese de descansar, pero no solo nosotros, sino también nuestras familias, que son las que más sufren nuestras salidas, nuestras conversaciones de tiempos, de pulsaciones, de carreras el fin de semana, es que somos unos pesados,

Cariño hoy vamos a ver en la tele un nuevo capítulo de Vikings, no amor eso no que me sube las pulsaciones y mañana no rindo bien en mi carrera.

Por favor seamos realistas y dejémonos de tonterías, que estamos de vacaciones, podemos ver la tele hasta tarde, no pasa nada, que mañana no tenemos que madrugar para una tirada larga, podemos tomarnos una cervecita, que no vamos a dar positivo en el antidoping del la carrera del sábado.

Si reconozco que a veces somos muy tocanarices, por no decir otra cosa, con nuestras manías de horarios, entrenar, comer, cremas, etc, etc. Pero creo que esto no puede durar todo el año, en alguna época del mismo hay que descargar, desconectar, para poder regenerarnos, coger fuerzas, volver a ser humanos, y poder luego volver al ritmo normal con más fuerzas, o por lo menos por tener un detalle con nuestras familias con la misma fuerza.

13 de AgostoPor ello dejemos estos días que tenemos para veranear un poco, disfrutar de la familia, los amigos, del entorno, de las vistas, simplemente disfrutar. Que te apetece salir a correr, deja el reloj en casa, o por lo menos oblígate a no mirarlo, corre sin reloj, por lo menos en la cabeza, y disfruta, trota mirando el paisaje, los animales (no los animales que corren), la fauna silvestre, pero sobre todo disfruta, o ni trotes, sal a dar un paseo con tus seres queridos, que ya tendrás tiempo de tener un septiembre más apurado, más estresante, con carreras, entrenos, sprints, ….

Así que lo dicho, Agosto mes de descanso, espero me hagáis caso, ¿por lo menos una semana eh? 

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *