14 de febrero. Diario de un corredor

14 de febreroQuerido diario, hoy es día 14 de febrero, día de los enamorados. Y yo enamorado de esto del correr. Ya llevo una semana y algún día de preparación para mi primer trail. Solo me quedan 5 más para debutar en un trail de montaña. Así que voy a contaros como han ido estos primeros días.

La primera semana fue bastante dura, eran 4 días de entrenamiento. Había pesas, carrera continua, carrera por montaña, abdominales,… Lo primero es que tardé unos días en darme cuenta que había que hacer pesas, y no comer pasas. Yo creía que lo de las pasas era para regular el organismo, la disfunción erectil, el cuidado dental,… Estaba internet lleno de consejos de por que es bueno consumir pasas. Así que imaginar mi desilusión cuando al empezar la semana 2, veo que mi objetivo no es consumir pasas, es hacer pesas.

Luego series de Abdominales, por más que he estado buscando en el Netflix y el HBO, no he encontrado ninguna serie de abdominales, así que si alguien conoce alguna, estaré encantado de sugerencias. Eso por ahora me lo he saltado, y mientras he estado viendo Vikings, que es una serie histórica, y tampoco está mal.

14 de febreroLuego estiramientos, continuamente los hago, al despertarme, me estiro, después de la siesta, me estiro, me levanto en el trabajo, me estiro. Otra cosa no, pero estirarme, no paro, debo haber crecido ya 3 centímetros.

Y para terminar correr, eso si que ha sido duro, 60 minutos, que se quedaron en 30 entre correr y andar. Otro día 70, y así hasta que el domingo tenía que estar 130 minutos por montaña. Como no ponía nada de ir corriendo, y yo había oído mucho del CACO, opte por ir andando casi todo el rato.

Y os preguntaréis ¿que es eso del CACO?. El nombre indica la opción de correr y caminar al entrenar. Los no entendidos dicen que proviene del CAminar COrrer CACO. Yo por el contrario, he desarrollado una investigación paralela, y el nombre parece derivarse de los ladrones, si, los cacos. ¿Que hace un caco para huir de la policía? pues correr, hasta que consigue llegar a una zona con mucha gente, en la que poder perderse entre la multitud caminando tranquilamente.

Y llego a lo que me toca esta semana.

14 de febreroSEMANA 2

MARTES: Estiramientos + Abdominales + 60′ + Tobillos + Pesas + 2 rectas + Abdominales + Estiramientos.

JUEVES: Estiramientos + Abdominales + 70′ por montaña + Tobillos + Estiramientos

SÁBADO: Estiramientos + Abdominales + 25′ + 2 x 4000 en llano + 15′ + Abdominales + Estiramientos (Recuperando 90″ entre series)

DOMINGO: Estiramientos + Abdominales + 135 por montaña + Abdominales + Estiramientos

Como veis, seguimos estirando, si es que tenemos una obsesión. Más series de abdominales, como casi he terminado Vikings, voy a empezar otra serie maja. Tobillos, eso me lo salto, ya que tengo dos, y ante la imposibilidad de tener más, sigo como estoy. Pesas, se acabaron las pasas.

El día difícil va  a ser el sábado, 25 minutos corriendo, luego 2 x 4000 en llano. ¿?. Tras mucho indagar, podía ser o que intente quedar segundo entre 4000 participantes en una carera en llano, o que el sábado me lo tome libre porque no entiendo el entrenamiento. Yo opto por la segunda. 

Y el domingo 135 minutos por montaña. Bocata, mochila, CACO, y a la montaña a darse un paseo.

Mientras, ahora que ya llevo una semana entrenando, voy a escribir unas cartas a algunas compañías de moda, por si quieren patrocinarme, y así beneficiarse de que aun no soy famoso, y no cobraré por mis servicios.

Escribiré primero a H&M, que tiene ropa deportiva, e igual se encuentran interesados 

Hola buenos días,

Les escribimos simplemente por si en algún momento estuvieran interesados en que usáramos algo de su material de correr, y escribiéramos un review del mismo, y además os diéramos a conocer por el mundo deportivo de las carreras, en nuestra web y redes sociales.

Reciban un cordial saludo

Y sorpresa, respondieron, cosa que es de agradecer.

Hola,

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu propuesta.

Nos sentimos muy halagados de que hayas pensado en H&M como empresa colaboradora para este proyecto.

Hemos compartido tu propuesta con el departamento de Marketing. De estar interesados, un responsable contactará contigo.

Agradecemos tu atención y te deseamos mucha suerte en la realización y desarrollo de vuestro proyecto.

Un saludo muy cordial.

Esta semana lo intentaremos con Salomon, pese al filtro previo que tienen,14 de febreroAquí os dejo la carta, y ya os informaré de la respuesta.

Estimados señores de Salomon,

Estoy empezando a correr por montaña, y aunque no soy ningún joven, mas bien adulto experimentado, no dudo ni por un momento de mi valía, ni de las altas cotas que seguramente pueda alcanzar. Por ello les ofrezco la increible oprtunidad de poder contar con mi persona en su equipo de atletas de alto nivel, antes de que mi caché seguramente se dispare, debido a mis próximos resultados (o al menos eso espero).

Reciban un cordial saludo, y me despido para seguir con mis entrenamientos.

14 de febreroYa recibimos una primera respuesta, 

Hola …..,,
Gracias por contactar con Salomon. 

Puedes enviar tu propuesta a esta dirección de correo electrónico:

……..@salomon.com

El personal del departamento marketing se pondrá en contacto directamente contigo si alguna colaboración es posible. 

¡Te agradecemos el interés mostrado y te deseamos mucha suerte!

Saludos cordiales

Se me saltan las lágrimas, al ver que bien me tratan todos. Os seguiremos informando

mye (289 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *