18 de Mayo. Diario de un corredor

18 de mayo18 de mayoQuerido diario, hoy es 18 de Mayo, y además durante todo el día, no habrá interrupciones, ni saltaremos de día, ni ningún tipo de cosas raras. También aparte de 18 de Mayo, es Lunes, luego sin riesgo de equivocarnos, podemos decir que el día de hoy es Lunes y también 18 de Mayo.

¿Que implica que es Lunes? Pues que ayer fue fin de semana, y hoy empieza una nueva semana, ese día tan aterrador para todo el mundo, ese día que vemos en todas las redes sociales, y casi siempre poniéndolo mal, haciendo chistes, o dándonos ánimos para superarlo.

Pero ¿porqué tiene tan mala fama el lunes entre los corredores?, entre la gente normal se puede entender, llega el fin de semana, y esto implica descanso, salir por ahí, disfrutar de la familia, amigos,… y en cuanto llega el lunes se acabó todo esto hasta la semana siguiente, volvemos a levantarnos pronto, a madrugar.

Pero cuando hablamos de los corredores, o deportistas, otro tema muy diferente sale a la palestra, ¿deberían odiar de verdad el lunes?, es una pregunta de difícil respuesta, así que analicemos al/la runner.

Durante la semana está atado a su trabajo, a las pocas horas que le quedan al salir del mismo para intentar hacer una carrerita, o si no le toca descanso activo, es decir hoy llegamos a casa y aunque no hacemos carrera, si seguimos haciendo otros deportes, poner una lavadora, recoger niños del cole, llevarlos a otra actividad extraescolar, hacer cenas, descansamos del correr, pero de una manera bastante activa.

18 de mayoPero entonces llega el viernes, antesala del fin de semana, y todo se transforma, el sábado o el domingo, días para descansar, , bueno para descansar en los mortales normales, para ellos se convierten en días de salir a tempranas horas de la madrugada, no, no os equivoquéis, no hemos dicho salir por ahí, hemos dicho que ellos no es que lleguen a casa a altas horas de la madrugada, si no que salen de casa a esas horas, para aprovechar las primeras horas de sol para iniciar esa tirada larga del fin de semana.

Madrugan, se encuentran en montes, en caminos, cuando el sol a veces ni a salido, pero llevan una sonrisa de fin de semana, no de estar sufriendo si no de hacer lo que les gusta, eso si, habiendo madrugado la leche.

Entonces el lunes y hoy 18 de mayo Lunes, no debe ser un día tan malo, ya que es el primer día de descanso tras el fin de semana, no ha habido que madrugar para correr, ni luego estar el resto del día cansado , cuando no destrozado del esfuerzo, simplemente nos hemos tenido que levantar para ir a trabajar, y luego el resto del día recuperándonos del fin de semana en el trabajo.

Pues eso, bendito lunes 18 de Mayo, que alegría que al fin has llegado.

mye (272 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *