23 de Junio. Diario de un corredor

23 de JunioQuerido diario, hoy es 23 de Junio, ya en pleno verano, por delante me esperan unos meses calurosos, me pongo a pensar en ello y tiemblo, pero no os preocupéis, que os voy a explicar mis temores.

Y es que ahora que llega el buen tiempo, piensas, bien, por fin voy a poder salir a correr cuando yo quiera, a la hora que quiera, ya no se me va a hacer de noche, ya no va a hacer un frío horrible. Pero surgen otras dudas, otros problemas, el calor, el sol, la deshidratación.

Claro, y es que ese maravilloso tiempo que es el verano, también es un tiempo de calor, por ello voy a salir a correr mejor tarde, para que no me pille el calor, la sudada padre, y esa sensación de estar no cansado, sino absolutamente destrozado.

23 de JunioPara ello me pongo mis calcetines especiales para running que expulsan el sudor, y me dan la máxima transpiración posible, con lo que seguramente mis piernas olerán no se si a rosas, pero seguro que no a sudor, ya que se ha quedado todo expulsado dentro de la zapatilla.  Entonces, al estar los calcetines dentro de la zapatilla y el sudor fuera de los calcetines, pero también dentro de la zapatilla, ¿a que olerán mis piecines?. Por lo que tendré que usar mis zapatillas super transpirables, y lo más minimalistas posibles para sentir el suelo acariciando mis pies al correr.

Pero claro, todo esto quedará en nada si no me pongo mi pantalón con tecnología segunda piel, y que me mantenga seco y también expulse el sudor. Desde luego en esto del correr aunque no exista árbitro, me empiezo a dar cuenta que para estar al día, hay que saber expulsar.

Y claro, si me pongo un pantalón con dicha tecnología, de nada va a servir si no lo acompaño de una camiseta sin mangas, de 100 gr de peso, y que como ya todos sabréis, también expulsa el sudor, además ajustada el cuerpo, sin costuras, con aire acondicionado, climatizador, y filtro antipolen . Hombre, es que por ese precio, sale a unos 400 € el kilo, tiene que traer buenos extras.

Ya solo me falta la gorra que absorba el sudor, y con ducha incorporada, unas buenas gafas de sol, una mochila de hidratación con control de temperatura y preparados para salir a correr.

Ya estamos en plena carrerita tras una preparación de 35 minutos antes de salir, y me pregunto, ¿voy a salir a correr o me estoy arreglando para salir, salir? Es que al final entre unas cosas y otras…

Pues ahora por fin salgo a correr, verano, 23 de Junio, y con toda mi ropa preparada para expulsar mi sudor en su mejor versión, y tras 20 minutos corriendo, se empieza a nublar, cielo cada vez más oscuro, tambores de truenos acompañan mi carrera, y poco a poco el cielo empieza a llorar sobre mi, pero más bien yo creo que llora de risa. Risa por toda la parafernalia que he preparado para correr, expulsar sudor, aguantar calor, no deshidratarme, y al final termino absolutamente empapado, sin calor y superhidratado pero por una tormenta veraniega, que se ha vengado de manera justa de mi preparación milimétrica para correr.

mye (272 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *