26 de Marzo. Diario de un corredor

26 de MarzoQuerido diario, hoy es jueves 26 de marzo, ya estamos en plena primavera, de esa que solo existe en los calendarios, ya que aquí en pleno Parque Nacional de Guadarrama, sigue el frío, la nieve de marzo, y el viento de aquí, y mientras poco a poco se va acercando cada vez más la temporada de carreras.

Y como siempre no voy a decir, y mentir, que me he preparado la temporada de manera exhaustiva, mirando el calendario, dejando pausas entre competiciones para recuperarme, pensando los periodos entre competiciones, ni cuando alcanzar mi mejor momento, etc etc.

Pues no, no lo voy a decir, si no que debo reconocer que he hecho la planificación del canguro, cojo un calendario, y voy saltando de mes en mes, de fin de semana en fin de semana, y donde caigo busco una carrera, y si me viene bien, pues me lo pienso, de todo esto solo puede salir un desastre o una diversión. Diversión porque en el fondo es divertido pensar si vas a ir a tal carrera o a la otra, pero también es un desastre, ya que luego te apuntas a carreras que sabes que nunca podrás completar.

26 de marzoY ahora viene la parte más difícil de todas, que es mientras me pienso si apuntarme a una carrera o no. Al principio piensas que no lo vas a hacer, y además estás convencido que no te vas a apuntar, hasta que cometes los dos grandes errores del planning del corredor.

  1. Sales a correr dos días por terreno fácil, y te sientes muy muy bien, y tienes un subidón, y cuando vuelves a casa cometes el error número 2
  2. Ponerte a navegar con la tarjeta de crédito al lado, el resultado es que te apuntas fijo a la primera carrera que encuentres en internet.

Y así poco a poco vas rellenando el calendario de carreras, hasta que llega el día de la carrera, y piensas, pero que hago yo mañana ahí, me tengo que levantar temprano para ir a correr, pero luego vendrá lo peor, cuando en medio de la carrera y en pleno momento de pájara, piensas, “¿soy tonto?, para que me apuntaría yo a sufrir en esta maldita carrera, con lo bien que estaría hoy Domingo en la cama

26 de MarzoPero todo se supera, y luego viene el momento ese en el que termina la carrera, pasas el arco de entrada, y de repente, sufres la llamada amnesia del arco de entrada a meta, se te acaba de olvidar lo mal que lo has pasado, que no podías con tu alma, y te entra la alegría de llegar a meta, así que este es el momento en el que agradeces haber venido a la carrera sin tarjeta de crédito, ya que ahora mismo te apuntarías hasta a una carrera de sacos. Si, todos lo conocemos, he terminado la carrera, me siento el más rápido, me siento en forma, me siento eufórico, y claro te apuntas a cualquier cosa, y luego de repente ves tu calendario de carreras, y no hay ni un fin de semana de recuperación.

26 de marzoClaro, y te preguntarás ¿que es eso del calendario de carreras?, es un calendario, en el que con gran inteligencia , has ido planificando la temporada, las carreras que vas a correr, los momentos de recuperación, las vacaciones, y si es en distintos colores mejor que mejor, así de un pequeño vistazo lo ves todo planificado.

Pero la realidad es otra completamente distinta, es un calendario donde cuando te apuntas a una carrera, la añades, y de repente ves con sorpresa lo junta que está de otra que ya te habías apuntado y no te acordabas.

26 de MarzoPero por eso prometo que este año, que ya empezó hace casi 4 meses, si me voy a planificar bien el calendario. Aunque mi primer intento no haya sido todo lo bueno que esperaba. Espero mejorarlo la próxima vez.

mye (280 Posts)


Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Muy buen post, y bastante cierto. Menos mal que este año no hice el calendario a lo canguro ;)

    Lo de la amnesia del arco de entrada a meta es taaaan real. Lo cruzas y te da igual lo que has sufrido los kms. antes de llegar.

    Ánimo con esa planificación y, tranquilo, queda mucha temporada por delante.

    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *