30 de enero. Diario de un corredor

30 de eneroHoy 30 de enero, me he levantado con todas las fuerzas intactas. Intactas no quiere decir que este preparado para salir a correr, quiere decir que están sin tocar. Es decir, nunca he hecho deporte nunca he empezado a correr, luego mis fuerzas nunca se han tocado. Pues bien, como tengo todas las fuerzas intactas, y todavía es enero, voy a seguir un plan para ponerme en forma, y antes de que termine el año, correr algún trail.

Seguro que los escépticos estarán pensando que me ha patinado el cerebro, que vaya tontería que digo. Pues no quiero crecerme, y por ello voy a ir poco a poco, y no va a ser para mañana. Será cuando el plan de entrenamiento me diga que estoy preparado.

Pues no, lo primero es buscar una web de material deportivo y equiparme para mi primer trail. Bueno, igual voy un poco rápido, entonces empezaré por un plan de entrenamiento. Para ello navego por la red. Y voilà, lo encontré. Un plan para 6 semanas. Perfecto, en menos de dos meses seré un Kilian.

30 de eneroAhora toca equiparse, mi primera opción ha sido visitar la web de Salomon y vestirme como un profesional.

  • Salomon S-Lab Wings 8 SG 179,99€
  • Pantalon S/Lab Short 9M 59,99€
  • Camiseta Agile SS Tee M 37,99€

total 277,97 € y creo que voy a correr sin calcetines, y sin capas para el frío, todo apunta a que soy corredor minimalista. Un minimalista obligadista. O eso o mejor me busco para empezar algo más a mi alcance. Es decir Wallapopeo, y obtengo algo mejor

Al final por solo 69,99 €, estoy preparado para salir a correr, y eso si no regateo.

También me he animado y me he cogido un reloj, ya que he visto que todos los corredores llevan uno, y yo no voy a ser menos. Y me sobran 30,01 € para apuntarme a algún trail.

Pues bien, todo sigue su camino imparable, el trail cada día está más cerca para mi. Ahora a consultar mi plan.

Semana 1

MARTES: Estiramientos + Abdominales + 60′ + tobillos + Pesas + 2 rectas + Abdominales + Estiramientos

JUEVES: Estiramientos + Abdominales + 70′ por montaña + Tobillos + Estiramientos

SÁBADO: Estiramientos + Abdominales + 25′ + 12×500 en llano + 15′ + Abdominales + Estiramientos – Recuperando 1 minuto entre 500.

DOMINGO: Estiramientos + Abdominales + 130′ por montaña + Abdominales + Estiramientos

30 de enero30 de eneroPuff, acabo de ver mi plan y ya estoy cansado, solo es la semana 1, y voy a correr en una semana, más que en todo el año pasado. Me voy a estirar tanto que voy a parecer la elasticgirl esa. Y con tanto abdominal y pesas, el Mr Increible. O sea que cuando termine la semana 1, no vais a reconocerme.

Correré en llano, por montaña, ya estoy empezando a tener sudores y sin hacer deporte. Eso si, sudores fríos.

Bueno, para empezar, ya está bien. Esta semana he decidido que aún no empiezo a correr, primero tengo que esperar que llegue mi ropa, y lo más importante concienciarme que voy a empezar a entrenar la semana que viene.

mye (297 Posts)


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