6 de Julio. Diario de un Corredor

6 de JulioQuerido diario, hoy estamos a 6 de Julio, día del famoso chupinazo que se lanza desde la Plaza Consistorial de Pamplona. Y con ello comenzarán las fiestas de San Fermín, que durarán hasta el 14 de Julio.

Y os preguntaréis, ¿que tiene esto que ver con un blog de carreras?, ¿es San Fermín acaso patrón de corredores?. Pues no, pero como hoy es 6 de Julio, y mañana empiezan los encierros, pues me he hecho eco de esta singular fecha.

Y es que en estas fechas de los encierros, ves cosas curiosas, para empezar, la gente se desplaza hasta Pamplona, para levantarse temprano, o a veces ni siquiera acostarse, y salir a  correr. Hasta ahí todo normal, bueno en parte, yo a veces me levanto temprano también, para salir a correr. Hasta ahí todo normal, pero ahora empieza la parte que me sorprende.

El trail running de San Fermin. Carrera que dura 7 días, en un ambiente extremo de calor, por ello solo se permite correr a primera hora de la mañana, cuando el calor no pueda afectar a los participantes.

Segundo y no menos importante, debido a las altas temperaturas conviene hidratarse correctamente, por ello la importante ingesta de líquido realizada por los participantes la noche anterior a cada día de carreras, que suele ser abundante, aunque no se si pasarían un control antidoping.

6 de JulioTercero, coger una buena posición en la salida, para no verte luego envuelto en pequeños problemas de agobio extremo, así como en atascos producidos por la gran cantidad de participantes.

Cuarto imagino que es una carrera tanto de trail, como una especie de canicross, ya que siempre me ha parecido ver animales corriendo entre los participantes. Aunque me parece un poco peligroso, el que dichos animales corran sueltos, ya que pueden asustarse, y provocar algún tipo de daño a algún otro corredor.

Una de las cosas que más me gusta es la peculiar forma de dar la salida, por medio de un pequeño cohete, que se lanza en el momento de salir.

Carrera corta pero intensa, que circula por un circuito urbano, aunque no exento de obstáculos, en forma de barreras de madera, o compañeros caídos.

También me resulta curioso las categorías permitidas en dicha competición, pudiendo existir masculina, femenina, Senior, Veteranos, hasta una categoría de relevos, ya que veo gente que corre hasta un determinado punto del recorrido, y otros que empiezan en dichos puntos, aunque sigue siendo un poco lioso la forma en que se intercambian el testigo, aun no consigo pillarlo.

Y es bonito que casi todo el mundo se ponga la camiseta que regala la organización, para correr, siendo un detalle muy bonito el que todo el mundo vaya del mismo color, así como la braga tubular roja que también regalan. Me parece una bolsita del corredor muy curiosa, camiseta blanca, pantalón blanco, braga tubular roja, y tetrabick pero no de caldo Aneto, de Calimotxo.

Algo que no consigo entender es la forma de medir los tiempos, ya que por más que me he fijado no veo por ningún lado dorsal ni chip, aunque igual está integrado en la braga tubular roja.

Después de ver este nuevo trail de 7 días, no me queda más que desear mucha suerte a todos aquellos que lo corran, y que viva San Fermín.

 

 

mye (265 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *