24 de Junio. ¿Al fin el verano?

al fin el veranoQuerido diario, hoy es 24 de junio, así que oficialmente, el verano ya ha llegado, pero no solamente porque le corresponda por fechas, si no que también parece que por el buen tiempo atmosférico que nos acompaña por fin. Por fin parece que podemos decir eso de llegó al fin el verano.

Pero ¿de verdad nos alegramos de que llegue al fin el verano?. Pues es una buena pregunta, ya que si bien es verdad que ya estábamos hartos de salir a correr y que nos lloviera, nevara, el viento nos zarandeara, y muchos mas …ara, así que voy a probar en primera persona, si por lo menos yo estaba esperando el verano con tanta alegría como nos empeñamos en creer.

14:30 de la tarde, decido salir a correr un rato, trotar, lo que sea, así que me quito mi ropa de trabajo, me enfundo en mi ropa deportiva, pero no esa que me ha acompañado estos meses de invierno y priminvierno, sino que me cambio en algo más fresquito, y salgo a la calle.

al fin el veranoPrimer error, es verano, son  las 14:30 de la tarde, pero ¿donde voy?. Eso me pregunto yo, cuando siento el calorcito, golpearme con toda la dureza que puede en la cara y empiezo a notar esa sensación de agobio ocasionada por la súbdita elevación de mi temperatura corporal. Nada, vuelta atrás, entro en casa de nuevo, y a esperar que baje un poco el sol.

A las 18:30, y cansado de esperar salgo a la calle, la temperatura ha mejorado un grado, si, sólo un grado, pero ahora salgo con una gorra para protegerme del sol. Empiezo mi carrera con un pequeño trote, ya que si intentara subir el ritmo, bajaría mi hidratación y mis posibilidades de sobrevivir

Lo primeros segundos voy bien, paro antes de llegar al minuto, empieza la sudoración a un ritmo endiablado, es como si diluviara, se me empañan los ojos, casi no veo el camino, y además esos pobres ojos empañados, también me empiezan a escocer, debido a esas gotas de sudor que consiguen eludir la protección de las cejas, y llegar hasta mis globos oculares. bueno, podía haberlo solucionado con una toallita para irme secando, es verdad, pero también lo hubiera solucionado quedándome en casa hasta que cayera el sol, o volviera el invierno

al fin el verano“Por lo menos” pienso “menos mal que llevo una camiseta que expulsa el sudor hacia afuera, pero solo lo expulsa del cuerpo, mientras que dicho sudor se mantiene pegado a la parte exterior de la camiseta con su consiguiente aumento de peso, bueno, el lado positivo es que salgo a correr con peso, para trabajar la fuerza. Y como no, al fin el verano llegó.

Tras intentar buscar las sombras y no encontrar ni una, decido volver a casa para salir de nuevo por la tarde, mejor dicho noche, cuando el sol ya esté escondido, pero bien escondido. Es decir, llevo esperando el verano para no tener que correr de noche, que oscurezca más tarde, y cuando al fin el verano llega, me pongo a correr de noche.  Toma ya, a preparar de nuevo los frontales. Lo bueno, es que aunque salga de noche, la temperatura es agradable, cuando no asfixiante.

Después de todas las estaciones esperando el Verano, empezamos a darnos cuenta, que a lo mejor el resto de estaciones no estaban tan mal, que quizás un poquito más de fresco no es una sensación tan mala. Que la nieve es fresquita, que el viento del Otoño, nos da velocidad si sopla de a favor, que las alergias, ¡atchuuu!, bueno ese tema lo dejamos de lado. Y que al decir al fin el verano, a veces también terminaremos diciendo ¿y el fin del verano?

 

mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *