20 de Mayo, entrenamiento en cuestas.

entrenamiento en cuestasQuerido diario, hoy es 20 de Mayo, viernes un día más de la semana, si no fuera porque hoy he decidido hacer entrenamiento en cuestas. Si, llevo mucho tiempo oyendo hablar de las cuestas, de sus beneficios, de porque todo corredor debe hacerlas, así que hoy me he armado de valor, y decido salir a correr y hacer cuestas.

Todo empieza como cualquier otro día de entrenamiento, me pongo mi ropa de correr, y salgo a la calle, hasta ahora nada ha cambiado de un día normal, empiezo trotando, ya que siempre he oído y pienso además, que antes de las cuestas, lo mejor es trotar un poco para coger ritmo de carrera e ir calentando los músculos para el esfuerzo que van a tener que afrontar.

entrenamiento en cuestasEsta parte es difícil, sobre todo para mi ego, ya que me adelantan otros corredores mirándome con cara de “pobre, ya va cansado” o con esa cara de “ánimo que queda poco” mientras yo solo intento poner esa cara de “voy despacio porque estoy calentando”, pero también me adelantan los niños que van corriendo al parque, y me miran sus padres con esa cara orgullosa de “mi hijo corre más que tu”, y luego para no quedarse atrás, los quinceañeros haciendo el tonto delante del chic@ que le gusta, y también adelantándote, y hasta finalmente la vecina de 72 años con la cadera rota que pierde el autobús, pues si, también te adelanta, entonces decides dar por terminado el calentamiento y buscar ya un lugar donde hacer las rampas, que hay que recuperar el ego.

Al final encuentro una rampa, la miro, la vuelvo a mirar, y me doy cuenta que son rampas, no escalar lo que tengo que hacer, así que a buscar otra más pequeña y asequible, que además estoy empezando y no quiero abusar. Vuelvo a trotar, aunque ahora si que subo el ritmo, ya no quiero ser la tortuga del barrio.

Y encuentro lo que estoy buscando, una rampa, que no sea muy pronunciada, pero que tampoco sea una rampa descendente, eso si que me he dado cuenta rápido que es importante, vamos a subir, no a bajar.

Ahora si que si, veo la rampa, y me lanzo a por ella, lanzo una pierna tras otra, siempre en constante subida, alejándome del inicio, mientras intento mantener el ritmo durante 45 largos segundos de subida, y al final cuando se cumplen los 45 segundos de subida, yo sudando, me doy la vuelta, y veo tan cerca el inicio, que me siento un poco desilusionado y pienso, “pero para que poco dan a veces 45 segundos“.

Ahora vuelvo a bajar, por fin una alegría, trotando suavemente, preparándome para la siguiente repetición (es decir volver a subir corriendo la rampa, ¿repetición 0 sufrimiento?), y según llego abajo, vuelta a subir, solo que esta vez para mi desesperación, los 45 segundos han dado para menos distancia todavía, y así cada una de las 8 repeticiones.

entrenamiento en cuestasLa última repatriación (ahora ya la llamo así, quiero que me repatrien a casa), es la peor de todas, empiezo a subir corriendo, jajaja a cualquier cosa ya la llamo correr, y al momento mis piernas me fallan y resbalo, dando con mis huesos en el suelo, pero gracias a Dios el cronómetro sigue corriendo, y así llego a los 45 segundos mientras me estoy levantando. Lo único bueno de la última es que aparte de que es la última y ya termino, lo cerca que me quedo del principio, mis fuerzas no dan para más, pero lo malo, es el poco tiempo que tengo ahora para recuperarme, ya que en dos pasitos, estoy abajo.

Y ahora a enfriar un poco trotando, pero como estoy reventado de las rampas, me hago el loco, así que arranco unas flores de un parterre  y vuelvo a casa paseando y disimulando como que vuelvo de comprar unas flores y que no parezca que he estado corriendo y no puedo con mi alma.

Ahora llega el momento de evaluar si el trabajo ha valido para algo, dicen que con estas cuestas he trabajo el fortalecimiento de los músculos,  espero que así sea, ahora casi no puedo ni subir los escalones de entrada en casa, me tiemblan las piernas, y estoy deseando sentarme a descansar, y sobre todo agradecer que no tocan rampas hasta la semana que viene, solo que esta vez las haré cuesta abajo .

 

mye (284 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *