Garmin Forerunner 305

Forerunner 305Hoy os voy a hablar de un reloj gps, un poco antiguo bien es cierto, ya que Garmin desde entonces a sacado muchos modelos, pero creo que este modelo de reloj es un icono dentro de la marca. El Garmin Forerunner 305.

Es un reloj preparado para correr, nadar, o montar e bici. Por lo que he podido leer, no es recomendable para nadar, ya que aunque es resistente al agua, a la hora de la verdad, el agua puede dañar sus bornes para cargar y transmitir. Esto lo he leido en multitud de webs, así que he preferido no tener que comprobarlo.

El Forerunner 305 es un GPS que llevo usando desde el año 2008, y creo que es un gran reloj GPS, no solo grande por su tamaño, que no lo hace recomendable para usarlo como reloj de diario, sino que también grande por sus prestaciones.

Para sacarle todo el partido necesitarás una aplicación para descargar tus carreras. En este momento hay muchas online, entre ellas tienesmyasics, athlete, endomondo, garmin conect, .. y para  tener instalada en el PC, con el dispositivo viene el Garmin Training Center, aunque yo prefiero, Sportracks (que tiempos aquellos en que era gratis). Una aplicación que te da todo lo que necesitas para llevar un seguimiento pormenorizado de tus entrenamientos.

forerunner 305Para empezar el Reloj trae un pulsómetro en forma de banda para ponértela en el pecho y poder medir las pulsaciones de manera bastante fiable en todo momento. Fundamental si quieres realizar entrenamientos en zonas de pulsaciones, cosa que también puedes realizar con el Forerunner, y de pilas puedo decir que en todos estos años, solo he tenido que cambiarlas una vez, o no consume tanto, o mi corazón late muy lento .

En cuanto a su precisión, el reloj tiene una precisión muy ajustada, por lo que las distancias que te marque, van a resultar reales con muy poco margen de error.

Forerunner 305El reloj tiene un modo de entrenamiento, que te permite varias opciones, desde poner alertas por distancia para avisar al llegar a una distancia, ritmo cardíaco, velocidad para no rodar por debajo o por encima de una velocidad o ritmo. También permite detener el tiempo si bajas de un ritmo, etc. También cuenta con el Virtual Partner una herramienta que te permite ir viendo en pantalla como vas de tiempo y distancia respecto a los datos guardados de otra carrera.

También puedes hacer entrenamientos rápidos, por intervalos o avanzados. En los rápidos compites contra un compañero virtual, por intervalos, son repeticiones, y los avanzados los programas tu como quieras, ritmo, repeticiones, distancia, … o combinando todo ello.

También puedes crear recorridos, o descargarte tracks de recorridos de wikiloc u otras páginas, como la mía, y pasarlos al dispositivo, para luego realizarlos.

Forerunner 305Tienes un historial para poder ver todas las carreras realizadas desde el dispositivo, aunque siempre es mejor descargarlas a un software o internet para poder verlas y comprobar datos.

Puedes usar el Forerunner 305 para navegar e ir creando rutas mientras avanzas, y luego poder realizar esas rutas.

En su contra podemos decir de nuevo lo aparatoso del mismo, pero como es un reloj para competir, entrenar, y no para ir de boda, pues podemos obviarlo. También quejarnos de que a veces tarda una eternidad en encontrar los satélites, igual que a veces lo hace instantáneamente, otras veces es desesperante estar esperando unos cuantos minutos hasta que los encuentra.

También dicen que con el sudor se puede ir corroyendo por la zona de los bornes, así que recomiendan correr con muñequera. A mi en estos 6 años de Forerunner, no me ha pasado nada de esto, así que imagino que tendré que agradecer que mi sudor no sea corrosivo.

Forerunner 305Lo peor que me ha pasado en este tiempo, es que poco a poco y con el uso, la zona de unión del se ha ido despegando provocando que a veces en una carrera la batería deje de hacer contacto, se me vaya la carrera al garete. Después de intentar pegarlo con silicona, tuve que recorrer al método de la cinta adhesiva, que ha resultado ser bastante efectiva.

A su favor, todo lo que podáis imaginar, con el paso del tiempo sigue siendo un GPS punto de referencia para corredores, con una gran funcionalidad, y completísimo para correr y entrenar.

Solo esperamos que nos siga acompañando durante muchos años más.

 

 

mye (276 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *