El material indispensable en Trail Running

En el mundo del Trail Runnnig, hay un material indispensables para los corredores de montaña, vamos a pasar a comentar aquellos que nosotros consideramos indispensables.

Material indispensableCuando la temperatura baja

Correr con tiempo frío es bastante más agradecido que correr con calor, pero también requiere ropa un poco más especial, pero además como cada cuerpo reacciona diferente ante el frío, cada uno debería buscar las prendas que mejor vayan con sus necesidades. El número de capas dependerá de cada uno.

Lo más importante, es que las capas que te pongas, te permitan transpirar. Es importante señalar que si empiezas a correr con calor, ¡malo!, ya que en cuanto empieces a sudar, ese calor, va a resultar realmente molesto, es mejor empezar a correr con una pequeña sensación de frío, ya que según vayas corriendo, empezarás a entrar en calor.

Cuida de tu cabeza

Da igual que seamos chicos o chicas, el terreno en el que corramos, si somos altos o bajitos, siempre conviene pensar en proteger tu cabeza. Solo que depende del invierno o verano, la protegemos de diferente manera.

Mantenerse fresco

Material indispensableEn verano lo que más nos preocupa es mantener fresca la cabeza, que no se nos frían las ideas. Por ello buscaremos una gorra  que nos proteja, y cantidad e marcas tienen gorras para protegernos del sol, que serán más o menos ligeras, cerradas completamente, o del tipo solo visera, cada cual elegirá la que más agradable le resulte.

 

Mantenerse caliente

Pero al contrario que en verano, en invierno lo que queremos es mantener la cabeza calentita, ya que por la cabeza es por uno de los lugares por los que perdemos más calor corporal. La solución es un gorro que te cubra hasta las orejas, que suele ser una de las partes que más queremos proteger, o simplemente una chaqueta o sudadera con capucha, puede ser  una solución válida.

Material indispensableAunque últimamente nos encontramos con otra solución, tanto para verano como para invierno, que son las tubulares, usadas para protegerse del frío como para quitar el pelo de la frente, impedir que el sudor nos moleste, etc…

 

Protege tus ojos

Corras o no corras con gorra, deberías tener un buen par de gafas de sol para correr, los rayos UV son tan malos para tus ojos como para tu piel, y aunque la piel al podemos proteger con crema solar, los ojos no es posible, o por lo menos preferimos no intentarlo.

Por debajo del cuello

Usa un sujetador adecuado

Material indispensableLos representantes del sexo masculino os podéis saltar esta parte.

Las mujeres deberían usar un siempre un sujetador para prevenir lesiones de espalda y cuello, así como posible daños en los ligamentos de los pechos. Cuando corráis deberíais elegir un sujetador con gran sujeción.

Camisetas

Las camisetas de algodón mejor las dejamos para relajarnos después de la carrera, ya que cuando corres: sudas, da igual lo que hagas, pero siempre es así, así que deberías estar lo más cómodo posible corriendo, y por ello usar camisetas transpirables, ya que las camisetas 100% algodón, no creemos que sea lo más transpirable del mercado.

Las tienes de manga larga, corta o sin mangas, ahí dependerá de la época del año para que elijas la que más te convenga y más cómoda te resulte.

Protégete de la lluvia y el viento.

Material indispensableUn cortavientos y si puede ser con capucha, mejor, ya que siempre te protegerá del frío y la lluvia, ya que aunque tu te muevas rápido, la Madre Naturaleza no se va a mover lento. Por ello mejor hacerse con un cortavientos, recomendamos que sea ligero, y de fácil empaquetado, es decir que nos permita guardarlo ocupando poco espacio, para que no nos moleste cuando ya no lo necesitemos.

Cintura para abajo

Lo que usas de la mitad del cuerpo hacia abajo, es tan importante como lo que usas de la mitad hacia arriba.

Ropa interior

Material indispensableMaterial indispensableElegir mal la ropa interior puede ser bastante molesto en tu carrera, como siempre te decimos lo menos recomendable, es la ropa de algodón, seguro que si buscas bien, puedes encontrar de alguna marca ropa interior técnica con la que te sientas a gusto, que es lo importante.

Pantalones

En los pantalones de correr, encontramos dos tipos, los pantalones propiamente dichos y las mallas.

Material indispensableLos primeros suelen ser sueltos, y los hay de diversos tamaños, y suelen llevar una sujeción interior que hace que no tengamos que llevar a veces ropa interior.

Mientras que las mallas son ajustadas, y las hay de todos los tamaños, cortas, 1/2 pierna, 3/4, y largas, y luego pueden ser de compresión para facilitar una recuperación muscular más rápida. Para el invierno las mallas son muy recomendadas, ya que dan bastante abrigo, y las hay que ayudan a conservar el calor.

Calcetines

Aun siendo pesados, os diremos lo de siempre, evita el algodón, así evitaremos ampollas y rozaduras. También en calcetines encontramos calcetines de compresión para recuperarnos antes del esfuerzo.

Y pensaréis que hemos terminado, pues no, no hemos terminado, quedan los complementos, y las zapatillas, pero creo que de eso tenemos tod@s.

Complementos

Pues como complementos obligados, está un buen frontal si corres de noche, ya que la seguridad es lo primero.

Una buena mochila para poder llevar cosas que necesitemos, así como agua, o una cantimplora, es fundamental, y más si tus recorridos son largos.

 

mya mya (19 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *