Mountain Running Demo Day

Mountain Running Demo DayEl sábado día 23, tuve la suerte de poder ir a la Pedriza a hacer una prueba de material de la mano de Toptrail y La Sportiva, la Mountain Running Demo Day. En la que tendríamos la oportunidad de probar las Akasha, las Bushido, las Mutant, las Ultra Raptor, las Mutant y las Helios SR

El día amaneció bastante bueno después de una semana con un tiempo bastante revuelto en la sierra. Teníamos que estar en la zona del Tranco de la Pedriza, a las 9:30, así que sabiendo los problemas de aparcamiento de la zona, y para no tener que darme una larga caminata, que tampoco hubiera sido para tanto, estuve allí a las 9 de la mañana.

Mountain Running Demo DayAunque parezca increíble y siendo España la gente fue bastante puntual. Así que a las 9:30 estábamos allí unas 30 ó 40 personas, y donde no había nada montado 10 minutos antes, aparecieron como de la nada unas mesas, un stand,  unas mochilas, unas zapatillas. Aunque eso si, solo no se montó nada, todo lo hicieron entre los organizadores rápidamente.

Así que las personas ahí reunidas, ya podíamos empezar a coger las zapatillas que teníamos asignadas para las pruebas, según nuestra numeración. En mi caso particular las primeras que me correspondió probar fueron unas Mutant.

Y toco el momento de salir a correr, nos dividieron en tres grupos para no colapsar la Pedriza, en principio iban a ser de diferentes distancias, pero como todos queríamos correr lo más posible, al final los tres grupos hicieron la misma ruta. Cada grupo iba acompañado de una persona de Toptrail o de La Sportiva.

Mountain Running Demo DayEn mi caso me tocó en un grupo dirigido por un chaval de La Sportiva llamado David López Castán, ahí es nada, que nos llevó a un buen ritmo por la Pedriza. Salimos por la zona del Tranco y en un recorrido en pequeña subida llegamos hasta el GR-10, y lo seguimos mientras subimos y empezamos a circular entre el Collado de la Pedriza, y el Collado de la Encina siguiendo el Cordel de la Pedriza, para luego volver a bajar al Tranco por un terreno más técnico, en total 6 km de puro disfrute. Y es que la Pedriza es una zona de pruebas perfecta, agua corriendo por todos lados, tanto en el camino como fuera de el, ríos para cruzar, barro, desniveles, rocas (estas si que hay muchas), y sendero por el que correr libremente, es decir todos los terrenos en un momento posibles, los tienes en 6 km, una buena prueba para las zapatillas.

Mountain Running Demo DayComo decía para este primer recorrido, las zapatillas que me calcé fueron unas Mutant, unas zapatillas bonitas de diseño, y que al ponérnosla, lo primero que apreciamos es la lengüeta que se cierra rodeando a la zona del tobillo para impedir la entrada de tierra u otro material dentro de la zapatilla. Una vez calzadas, lo primero que aprecio, es que el pie queda dentro muy bien aprisionado, es decir se queda perfectamente sujeto, nada suelto. Una sensación que no resulta nada incómoda. Una vez con las zapatillas puestas, empezamos a correr, y me sorprende gratamente su agarre, ya se nos había avisado que son unas zapatillas que en barro o todo tipo de terreno embarrado tienen mucho agarre. Pero también me gustó mucho el agarre en roca, ya que con las zapatillas bien mojadas, porque pasábamos continuamente zonas muy mojadas, yo iba con un poco de cuidado por las rocas, pero poco a poco me fui confiando, ya que no sufrí ningún sobresalto, así que fui subiendo la velocidad, hasta poder bajar con mucha seguridad.

Mountain Running Demo DayAl terminar, se nos dio la oportunidad a los que quisiéramos de probar otras zapatillas, así que me puse unas Bushido, y a salir de nuevo a probarlas. El terreno muy parecido al anterior, solo que esta vez subimos por donde antes habíamos bajado, al llegar al Cordel de la Pedriza aprovechamos para echar un trago en la fuente de la Gran Cañada, para seguir por el Cordel de la Pedriza esta vez hacia el parking de Canto Cochino, para regresar al lado del río Manzanares por el Cordel del Ortigal hasta el principio.  Yo como en la prueba anterior había oído a gente quejarse del agarre de las mismas, y de los rígidas que eran, iba con un poco de respeto sobre todo sabiendo que era zona de mucha agua y rocas, pero ya corriendo me fui dejando llevar, y la respuesta de las zapatillas en una impresión personal, fue perfecta, buen agarre, sin ningún resbalón, pasando también por piedras, agua, sendero, barro… Tampoco me quedó la impresión de unas zapatillas rígidas, con una suela muy dura.

Personalmente, me gustaron más las Mutant, la forma de envolver el pie, así como las sensaciones en carrera, me sentí más confiado con ellas. Pero es una opinión personal, que no tiene porque coincidir con la vuestra ni mucho menos.

Mountain Running Demo DayAmbas zapatillas se han mojado, y en ambas al salir del agua, no ha existido sensación molesta de agua en el interior, se expulsa rápidamente por lo que imagino que secará también muy rápido, cosa que no pudimos comprobar, ya que fueron salidas cortas y rápidas.

Para terminar la jornada, llegó la lluvia, pero no deslució para nada, la Mountain Running Demo Day organizada por Toptrail y La Sportiva. A los que hay que agradecer toda la puesta a punto de esta jornada así como también a las personas de Toptrail por guiarnos corriendo por la zona de l Pedriza, así como también agradecer su asistencia a David López Castán, ya que siempre es un lujo correr con todo un campeón.