Short Tenth Trail, un pantalón asequible de Trail

Short Tenth TrailEsta vez nos hemos decidido a probar los pantalones de la empresa española Décimas, y más concretamente de su marca Tenth. El nombre de los mismos Short Tenth Trail indica claramente que la marca ha apostado por estos pantalones para usarlos en la práctica del Trail Running, modalidad deportiva por la que cada vez apuestan más marcas, y Décimas ha ido poco a poco añadiendo más prendas a su colección de Trail, y de las que ya hablaremos.

Lo primero es indicar mi sorpresa con el tallaje, ya que una talla M en este caso me fue perfecta, cuando habitualmente yo hubiera elegido una talla L o XL dependiendo de la marca. Lo bueno de esto, por un lado, es saber que las prendas de la marca dan más tallaje del habitual, y por otro lado sentirte mucho más delgado de lo que a lo mejor estás. 

Short Tenth TrailNo dispone de calzón interior como pueden resultar típico de otros pantalones de Trail, pero a mi personalmente me da un poco igual, ya que prefiero elegir el calzón que uso con el pantalón. Lo que si he echado en falta, que algún otro pantalón de la marca si tenía, era una malla de compresión incorporada, pero es lo mismo del calzón, cada uno tendrá sus preferencias sobre si lo considera un elemento imprescindible del pantalón o no.

Short Tenth TrailEl pantalón cuenta con dos bolsillos, seguramente a mucha gente le parecerán pocos, esto también depende de cada uno, hay quien prefiere llevar de todo bien guardado en los bolsillos, o quien no va molesto con una pequeña mochila cargada en la espalda con las cosas más importantes que necesitamos. Si eres de los primeros, siento decirte que te sentirás desilusionado, como te he dicho el pantalón solo cuenta con dos bolsillos, que resultan insuficientes, si quieres llevar de todo en ambos bolsillos.

Los bolsillos no disponen de cremallera, un hándicap para las personas que dudan si las cosas guardadas permanecerán en el interior, o las perderán por el camino. Nosotros los hemos usado para llevar geles, barritas energéticas, algún alimento, y no hemos perdido nada por el camino, todo lo que desapareció lo hizo en nuestro estómago.

Bueno en serio, los bolsillos si pretendes llevar un móvil, o un bidón de agua, no son funcionales, para ello te recomendamos el uso de una mochila, o algún cinturón porta bidones. Ya que cualquier objeto pesado y grande que lleves en estos bolsillos, te irá rebotando y molestándote al correr, no así cosas pequeñas que no molestan nada en la carreras, como pueden ser geles, barritas energéticas, algún alimento,…

Short Tenth TrailEl pantalón es muy ligero tanto que realmente hay momentos en los que parece que ni lo llevas puesto, y en estos meses de verano se agradece, ya que cuanto menos peso siempre es mejor. La evacuación del sudor nos ha parecido correcta, así como el secado, que es bastante rápido. La forma de sujetarlo, es mediante cordones, que no resultan molestos ni provocan ningún tipo de roce. Tras más de 200 km de pruebas, y alguna salida de más de 20 km no presenta desgaste ni por el uso ni por el lavado, así como tampoco hemos tenido ningún problema de rozamiento con sus costuras.

Como conclusión podemos decir que es un pantalón muy recomendable para la práctica del trail running, muy buena calidad comparada con su precio, el único pero que podemos encontrar nosotros, es la falta de una cremallera en algún bolsillo, para asegurar más lo que guardemos, pero esto no es un gran contra. Así como que solo se pueda encontrar en esta combinación de colores

Si estáis interesados en comprar el Short Tenth Trail, aquí tenéis la página web de décimas con el pantalón.

 

mye (265 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *