Suunto Spartan Sport

Suunto Spartan SportDesde hace un tiempo venimos recibiendo noticias por email, por parte de la casa finlandesa Suunto de la Spartan Collection, y ahora más especificamente del nuevo Suunto Spartan Sport. Del cual lo primero que vemos al entrar en su página web, son las siguientes indicaciones

La solución Suunto Spartan para multideportes de atletismo y aventura incluye relojes GPS Suunto Spartan, el renovado Suunto Movescount.com y una aplicación móvil para iPhone y Android (disponibilidad para Android hacia finales de septiembre).

Lo primero que nos llama la atención es la pantalla táctil y en color de que dispone, que a simple vista, parece dar una gran visibilidad. Aunque todas nuestras opiniones son sin haber probado el reloj, simplemente por lo leído.

También se nos informa de que podemos sumergirlo hasta 100 mts, aunque no creo que pueda llegar por el momento hasta esa profundidad, y una duración de batería de hasta 26 horas (en el modo entrenamiento), aunque el modelo sport, son 16 horas. Y estan hechos con un bisel de acero inoxidable y vidrio de cristal mineral.

En cuanto al tema de la navegación, se nos informa de que dispone de vista de sendero, así como de brújula digital, como ya disponía el Suunto Ambit 3 sport, y tampoco disponemos del sensor barométrico, que si tiene el Spartan Ultra, aunque si tenemos los datos de altitud facilitados por el GPS.

Este reloj es multideporte con la posibilidad de poder elegir entre 80 modos de deporte. Los relojes Spartan proporcionan parámetros específicos para cada deporte y numerosas formas de mostrarlos mientras te entrenas para deportes como carreras, ciclismo, natación, triatlón y diversos deportes de aventura como senderismo o esquí de travesía. Las pantallas para cada deporte concreto se han diseñado cuidadosamente y te proporcionan información precisa y relevante sobre tu deporte.

También anuncian que planean sacar una versión con un sensor de pulso en la muñeca para antes de navidades ( ¿y poder pedírselo a Suunto Claus?), para poder liberarnos de la banda de pulso que tantos problemas me da por lo menos a mi con el Ambit 3 Sport.

La función de Training Insights, que estará presente tanto en el reloj como en Movescount te permiten seguir tu carga de entrenamiento, descanso y recuperación y progreso, y te ayudan a planificar tu siguiente entrenamiento. El reloj monitoriza tu actividad 24/7 y te proporciona resúmenes de la actividad semanal y diaria junto con tu historial de entrenamiento. Para seguir tu progreso, los (disponible a partir de otoño de este año 2016). Los récords personales se pueden basar en duración, altitud y potencia de bicicleta (como la carrera más rápida de 5 km o la mayor potencia de ciclismo para 20 minutos).

Y en la actualización de otoño de 2016, también estará disponible un conjunto completo de herramientas y análisis para obtener información más detallada sobre tu carga de entrenamiento, progreso, descanso y recuperación, o sobre cómo crear planes de entrenamiento.

También ahora se le da más importancia a todo lo social, grupos, comparativas, mapas de calor, que dan información sobre rutas más usadas por gente, pero todo esto es disponible para toda la gente que use movescount, por ahora, independientemente del tipo de reloj de Suunto que tengas.

De todas maneras tienes mucha más información sobre las especificaciones técnicas en el siguiente enlace. Y para saber el precio, y modelos, puedes visitar la tienda oficial de Suunto

Suunto Spartan SportSuunto Spartan SportSuunto Spartan SportSuunto Spartan Sport

Personalmente, el reloj en cuanto a diseño tiene un diseño bastante más elegante que el Suunto Ambit 3 Sport, y parece bastante manejable, así como espero que sea muy cómodo el poder usar la pantalla táctil, así como la pantalla en color, que le de una mayor facilidad de lectura. Así que en un primer momento y si no fuera por el precio, ya lo tendría 

mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *