Bolitas energéticas de cacao

Bolitas energéticas de cacaoLa bolitas energéticas de cacao, nacen´ante la necesidad de reponer fuerzas durante las carreras, y la premisa de no querer gastar mucho dinero en complementos energéticos. Decidí buscar alguna receta casera de suplemento alimenticio. Y si además me daba la energía necesaria para correr mejor. Me puse a buscar en el libro Correr, comer, vivir de Scott Jurek. Y allí encontré una receta de bolitas energéticas, que simplemente adapté a mis ingredientes, y gustos.

Como en mi receta el ingrediente principal era el cacao, de ahí que las bautizara como bolitas energéticas de cacao.Como toda receta que se precie, esta también empieza por la presentación de los ingredientes.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de caco en polvo, me resultó al final demasiado, así que para futuras bolitas, pondré menos
  • 1/2 Taza de anacardos
  • 8 dátiles medianos
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 ó 4 tomates secos
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada y media de aceite de coco

Receta

Bolitas energéticas de cacaoLo primero es combinar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, como pudiera ser la Thermomix en mi caso. Los tiempos para mi en la cocina son un poco aproximados, cada uno que vea como va quedando, y si necesita más tiempo, pues nada, se lo das. Así que para empezar, de 3 a 5 minutos a velocidad 8, hasta que obtengamos una masa homogénea. Que en mi caso era como tierra fina, un poco apelmazada.

Bolitas energéticas de cacaoLa mezcla resultante, la pasamos a un bol, o plato sopero, donde más os guste trabajar. A esta mezcla del plato, le añadimos el aceite de coco. En mi caso lo derretí un poco antes, para que fuera más líquido, y me resultara más fácil el trabajar con él. Lo mezclamos todo muy bien hasta que esté perfectamente unido. Obtendremos una masa que resulta fácil de trabajar, y que coge fácilmente la forma que le des. 

El Resultado

Bolitas energéticas de cacaoAunque la apariencia sea otra, ahora te resultará muy fácil ir cogiendo pequeñas porciones de masa, y darles la forma de una bolita de unos 2 cm. Estas bolitas las depositaremos sobre papel vegetal, y las pondremos en el frigorífico unos 20 minutos

A continuación yo las pasé a un tupper para almacenarlas y guardarlas para cuando las necesite. 3 Semanas puedo asegurar que aguantan sin problema en la nevera. El resultado fueron unas 20 bolitas.

Como conclusión final, os comento que las bolitas, yo las he usado en alguna carrera, no se si me dieron ese extra de energía que necesitaba, pero estaban buenas. Para llevarlas en carrera, simplemente las envolví en papel plata. El único aspecto negativo que le encontré, fue que quizás añadí demasiado cacao. Por lo que al comerlas, la sensación en boca es que tienes que tomas algo líquido, ya que si no se te queda como el cacao pegado por todos lados. Así que probaré con menos cacao la próxima vez.

Lo positivo, un sabor nuevo para reponer fuerzas, son caseras, baratas y no dan positivo en carrera.

 

mye (261 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *