Pan de Plátano

Pan de plátanoHoy os voy a presentar una receta, que considero muy interesante por ser muy natural, sin ningún tipo de azúcar añadido, y además aporta energía. El Pan de Plátano, importante en estos momentos que tanto criticamos el uso de azúcares añadidos en los alimentos.

No pretendo deciros que este pan sea milagroso para los deportistas, ni que vaya a ayudarnos a conseguir éxitos, simplemente es un pan natural, y que desde luego daño seguro que no va a hacernos.

Pan de plátanoLo primero es mostraros los ingredientes que usaremos para preparar este pan de plátano:

  • 3 huevos
  • 3 plátanos muy maduros
  • 125 gr de harina de avena
  • 50 gr de harina integral
  • 4-5 dátiles
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Frutas desecadas (pasas, orejones,…)
  • Frutos secos.

Voy a avisaros que aunque os indique estos ingredientes, las cantidades las puedes aumentar, por una simple regla de tres. Por ejemplo yo usé el doble de todo, menos de levadura, me parece que un sobre está más que bien.

Pan de PlátanoPan de PlátanoAsí que vamos a preparar todos los ingredientes. Para la harina de avena, yo simplemente he usado copos de avena, que una vez pasados por cualquier robot de cocina o triturados de cualquier manera hasta conseguir un fino polvo, quedan convertidos en Harina de Avena. Yo en mi caso he usado la Thermomix con 4 golpes de turbo.

A continuación batimos los huevos en un bol y los reservamos. Para batir los huevos, podemos usar cualquier método tradicional, o también la Thermomix si nos encontramos  un poco más vagos.

Pan de PlátanoPan de PlátanoLuego mezclamos los dátiles, el plátano y las pasas, y los trituramos todos juntos, hasta formar una masa homogénea, en mi caso fueron necesarios 20 segundos de Thermomix, a velocidad 3-4, pero si no te gusta como está la masa, le puedes programar un poco más de tiempo y una velocidad más, por ejemplo al 5, y ya está. Después reservamos dicha masa, ya que la usaremos en el siguiente paso.

Pan de Plátano Pan de PlátanoLo siguiente será mezclar las harinas, para luego añadir esta mezcla a los huevos anteriormente batidos. Se envuelve suavemente (yo a velocidad 2-3 de Thermomix) y al resultado obtenido añadimos la pasta anterior de los plátanos, dátiles y pasas. Además también echamos la esencia de vainilla, la sal y la levadura. Lo unimos todo hasta que quede uniforme. Yo para conseguir esa uniformidad, puse la Thermomix a velocidad 3 durante 10 sg, y luego otros 10 segundos a velocidad 4

 

Pan de Plátano Pan de Plátano Pan de Plátano

Ahora ya solo queda forrar el molde con papel de horno y añadir la masa que con tanto mimo hemos ido preparando, y llega el momento de improvisar. A esta masa obtenida, le añadimos frutos secos, yo en mi caso también añadí cacao puro, pero vosotros podéis improvisar con lo que queráis. Y lo envolvéis con cuidado para obtener el resultado final, que meteréis al horno previamente calentado a 180º – 200º durante 45 minutos a 1 hora. Aunque ya sabéis que luego llega el momento de controlar con un palillo cuando la masa esté.

Pan de plátano

El pan de Plátano resultante se puede aguantar hecho hasta 5 días. O si no lo podemos congelar en trocitos que iremos sacando la noche anterior a descongelar, o como urgencia, los podemos descongelar en el microondas.

 

mye (250 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *