Azud del Acueducto

azud del acueductoEl domingo volví a correr por la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, para ello me desplazo hasta el Embalse de Puente Alta, al lado de Revenga, y ¿por qué elijo esta vez esta zona?, pues para acercarme aprovechando la carrera, hasta el azud del acueducto.

Todos conocemos aunque sea de vista, o si no de oídas, el acueducto de Segovia, pero esta conducción romana para llevar el agua hasta la ciudad de Segovia, tiene que tener un comienzo, en algún sitio tiene que empezar su andadura, y ahí es donde vamos a acercarnos hoy, al inicio del acueducto, a su decantador.

azud del acueductoazud del acueductoEmpezamos a correr por la pista asfaltada desde casi el pueblo de Revenga hacia el Embalse de la Puente Alta, esta pista va rodeando el embalse, donde nos queda tiempo para ver algún pequeño vestigio de la Guerra Civil. Terminando de rodear el embalse, llegamos hasta un aparcamiento, de donde sale un camino que encontraremos marcado por unas señales para indicar el camino hacia el azud. Señales que encontraremos todo el camino hasta el azud del acueducto.

azud del acueductoNada más salir, cruzaremos casi seguido dos puertas de ganado, e iremos subiendo siempre acompañando el cauce del Río de la Acebeda, y subiendo siguiendo las indicaciones, llegamos hasta la cacera de Revenga a Hontoria, que la cruzamos por un puente de madera, y un poco después torcemos hacia la derecha, y tras un poquito más de subida, llegamos al decantador, y dos metros después a la captación del acueducto. Río Frío.

azud del acueductoUna vez ahí decidí seguir subiendo ya que la carrera hasta ahí habían sido realmente solo 4 km, así que un poco más de subida y llego a una pista asfaltada, que cruzo y continúo en continua subida hacia la Peña Agudilla, siempre cruzando los pinares, y algún que otro acebo, que imagino que son los que dan nombre al río de la Acebeda.

azud del acueductoY tras un poco más de subida, y pasar por Navaltemero, llegamos a nuestro punto más alto, unos 1500 mts, empezamos a llanear, es decir bajar y subir mientras cruzamos Navalhoyo mientras nos dirigimos por pista siempre hacia La Chamorrilla donde ya vamos en continua bajada y llegamos de nuevo a la pista asfaltada, que tomaremos de nuevo para llegar al punto en el que la cruzamos anteriormente.

azud del acueducto

Y desde este punto bajamos hacia el azud del acueducto, y el Embalse de la Puente Alta, donde tras 500 mts de bajada llegamos al punto de inicio, y también fin de nuestra ruta.

Descargar
mye (272 Posts)


Posts Relacionados

2 comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *