Carrera nocturna diurna de Navacerrada

carrera nocturna de navacerradaEl otro día, pese a no ser de noche, decidí hacer el recorrido de la carrera nocturna de Navacerrada. Cierto es que con el calor que se respiraba, unos 23º, y la luz del día, fue diferente, pero el trasfondo sigue siendo el mismo, una carrera de montaña, eso si la luz no es la misma.

Esta carrera forma parte de todas las carreras que componen el GTP (Gran Trail de Peñalara), pero podríamos definirla como la hermana pequeña de todas las carreras que componen ese fin de semana mágico para cualquier corredor. Es la hermana pequeña, ya que es la que menos distancia tiene, y está preparada para que cualquiera pueda terminarla, y empezar a sentir el gusanillo de las carreras de montaña en el cuerpo.

La carrera nocturna de Navacerrada, será por la noche (como indica su nombre), en horas bastante más fresquitas que las que yo usé para correr, y eso que tampoco es que el calor fuera inaguantable, pero estos primeros días de calor, se hacen más duros. Salí a eso de las 10:30, realizando el recorrido de la carrera. Este sale de la plaza del pueblo de Navacerada hacia el embalse, al que se llega en una pequeña bajada que permite ir bastante rápido.

Y rápido se puede continuar por las orillas del embalse, que no presentan ninguna dificultad, ya que además en esta época del año, ni siquiera te vas a mojar casi, a no ser que tropieces y caigas, ya que casi no baja agua, y entonces los ríos y arroyos (el Arroyo del Zahurdón y el río Navacerrada) que cruzas, no presentan ninguna dificultad.

carrera nocturna de NavacerradaPero a partir de este momento en el que cruzas el río Navacerrada, empieza la primera subida, hacia el alto del Hilo, que podrá ser más o menos dura, dependiendo de tu estado de forma, pero que una vez completada, vendrá acompañada de una bajada hacia el Camino del Dedo, y la zona de los Almorchones.

Carrera nocturna de NavacerradaLuego cruzaremos la carretera, y en continua bajada o llaneo circularemos gratamente y entre la carretera y el arroyo de la Angostura, bastante seco ya, hacia la segunda subida y la más dura de todo el recorrido. A esta subida llegaremos lo cansados que queramos, ya que podremos habernos desfondado bajando hacia aquí, o haber reservado fuerzas para subir al embalse. Sea como sea, esta subida seguirá siendo la más dura de toda la carrera, subiremos hacia el embalse de la Maliciosa, en continua rampa, y por la zona del Corral de la Jardinera, con un desnivel medio del 16%. Tras unos 2 Km llegas hasta el punto más alto de la carrera, yo para poder disfrutar un poco más de la carrera y las vistas, decidí continuar subiendo hasta el embalse de la Maliciosa, y disfrutar de una pequeña subida más, y da las vistas del embalse acariciando las faldas de la Maliciosa, invitando a refrescar las ideas.

Y por fin empezamos la bajada hasta el pueblo de Navacerrada, una bajada continua, para poder echar el resto y con cuidado de no perdernos, ni coger un camino equivocado y más largo, como me pasó hace ya dos años, anécdota cansada y graciosa de la carrera nocturna.

carrera nocturna de NavacerradaPero en esta bajada es cuando me acuerdo de haber pensado antes en refrescar las ideas, y decido entonces refrescar tanto mi mente como mis piernas, y hago una pequeña parada para meterme a fondo en el río Navacerrada. Aunque no recomiendo esta parada el día de la carrera, y más de noche.

Y ya saliendo del camino del Río, que si lo cogiéramos en otro sentido nos llevaría a la Barranca, tenemos un mínimo repecho para cruzar la carretera y meternos de lleno en Navacerrada, y correr todo cuesta abajo hacia la plaza del pueblo, donde podremos dar por terminada la carrera diurna de hoy, y el viernes 26 la carrera nocturna de Navacerrada.

Descargar
mye (272 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *