Correr con cabeza

correr con cabezaA veces nos pasa que corremos con las piernas y el corazón, que si, son muy importantes, pero se nos olvida usar la cabeza, correr con cabeza, simplemente salimos a correr sin ningún tipo de preparación, y no me refiero a preparación física, me refiero a conocer un poco el camino, saber por donde vas a ir, el desnivel que hay, los problemas que podemos encontrar…

Eso me pasó a mi este fin de semana, pero no por que quisiera, mi Garmin me jugó una mala pasada, me había preparado la ruta para subir hasta la mujer  muerta, pero el GPS resulta que no había guardado bien la ruta, entonces me encontré sin ruta, sin saber lo que me esperaba.

Pero aún así, decidí salir a correr, domingo, 7:15 de la mañana, y allí a lo lejos la Mujer Muerta, desde su vertiente segoviana. La carrera empieza tranquilamente, pero según van avanzando los kilómetros, reconozco que no voy todo lo fino que quisiera, me noto lento, me cuesta avanzar,…

Mientras corro, intento encontrar soluciones, pienso que será por no descansar suficiente, estaré cansado, que se yo, pero busco respuestas, y así sin mapa, sigo avanzando. Poco a poco me voy adentrando entre los pinares a pie de la mujer muerta, viendo muchas vacas durante todo el trayecto, algún conejo, y algún corzo.

correr con cabezaEl problema es que me tiro en línea casi recta hacia el pico de La Pinareja con el consiguiente desnivel que poco a poco voy pillando, y oliéndome que al final llegaré, pero casi andando por la zona por la cual me voy ascendiendo, decido que por hoy ya está bien, y me doy la vuelta.

A veces es mejor pensar un poco, y en vez de forzar, dar el trabajo por bien echo. El problema es que me di la vuelta con la sensación de un trabajo no muy bien hecho, una carrera mala, con mal ritmo, …

Pero luego al pasar los datos al ordenador, me encuentro que quizás los datos no eran tan malos como yo pensaba, resulta que en 6 Kilómetros y medio había subido 520 mts, con unos últimos 2 Km con una pendiente media del 15% y un desnivel de 270 mts+. Así pues viendo luego los resultados en el ordenador, no fue tan mala salida, hice bien en darme la vuelta, disfruté de las vistas, y sobre todo, me doy cuenta que hay que correr con cabeza, para no pensar que vas lento, para ver antes la ruta por donde vas a ir, para si realmente vas mal pues cambiar el chip y disfrutar del paisaje y la naturaleza, y  como no, para pensar que otro día voy a subir la mujer muerta, seguro que si  .

Descargar
mye (280 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *