De Cercedilla al Puerto

De Cercedilla al PuertoIgual que hay quien dice de … al cielo, yo el domingo subí de Cercedilla al Puerto de Navacerrada, y claro está volví a bajar, por que quedarme, lo que se dice quedarme allí arriba, y con el fresquito que hacía, tampoco apetecía.

La mañana empezaba fresquita, por ello salí con una camiseta térmica, y con otra fina debajo. La salida fue cerca del Polideportivo de Cercedilla, bajando por la Avenida de Manuel Conzález Amezua hacia el Camino del Calvario. Momento que tenemos que aprovechar, ya que creo que es la única bajada que vamos a encontrar en mucho rato.

De Cercedilla al PuertoCruzamos el río Navamedio, y empezamos a subir por el Camino del Calvario, este primer tramo de subida es bastante suave, sin complicación ninguna, y fácil de mantener un ritmo bastante constante, y vamos viendo a lo lejos 7 Picos, cerca de los cuales estaremos un poco más tarde, y tras unos kilómetros de subida. Tras un rato de subida, llegamos a la carretera que se dirige hacia el embalse de Navalmedio. En esta carretera tenemos 300 mts de descanso antes de seguir subiendo por el Camino del Calvario.

De Cercedilla al PuertoDe Cercedilla al PuertoLa primera parte es una subida bastante cómoda por la que no se sufre, se pone velocidad de crucero, y nos dejamos llevar, hacemos una curva pronunciada hacia la derecha, y aprovechamos para admirar el Pino de la Cadena, árbol singular de la Sierra de Guadarrama, y con una historia que os dejamos en el enlace.

De Cercedilla al PuertoA continuación cruzamos la Pradera de la Vaqueriza, y seguimos paralelos a la M-601 subiendo hacia el Puerto de Navacerrada. Es una subida que a pesar de llevar subiendo un bienrato, no se hace para nada pesada, y se sube a un ritmo constante y sin problema. El Camino del Calvario nos deja al lado de la estación de Cercanías de Puerto de Navacerrada, y ahí es donde se puede decir que tenemos la subida más dura de todas, por un antiguo remonte y debajo de un telesilla, hasta alcanzar la carretera del Puerto.

CAM01818De Cercedilla al PuertoSeguimos hacia el Camino Schmid, y nos encontramos al cruzar la pista de esquí del Bosque con bastante nieve, que imagino que proviene de los cañones, ya que hasta ese momento lo único parecido al invierno que hemos encontrado ha sido un poquito de hielo en la subida por el Camino del Calvario hacia el Puerto de Navacerrada.

De Cercedilla al PuertoCogemos el Camino Schmid, que es un camino muy fácil, en un llaneo muy suave, y un poco después de la Pradera de Navalusilla, abandonamos el camino Schmid, para seguir por la Senda de los Cospes bordeando el lado norte del Cerro Ventoso para ganar el puerto de La Fuenfría.

De Cercedilla al PuertoAl llegar al mismo, seguimos por el Camino de la República, un cámino muy cómodo para correr, en continua bajada, y que nos permite en su recorrido admirar la Sierra, o pararnos en el mirador de la Calva, del Lanchazo o de la Reina para admirar las vistas sobre el Valle de la Fuenfría. Seguiremos por el Camino de la República hasta la Pradera de Navarrulaque.

Al llegar a este punto nos tiramos hacia Camorritos por la Vereda de las Encinillas, una bajada por un terreno bastante molesto, debido a la gran cantidad de piedra suelta, que hace el camino un poco molesto. Llegamos a Camorritos, cruzamos la vía, para dirigirnos a Cercedilla, y entrar por el Camino de los Canchos Gordos.

Como siempre, aquí os dejamos el track de la ruta.

Descargar

 

 

mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *