De embalse a embalse y tiro porque me toca

de embalse a embalseSi hace una semana estábamos corriendo por la Sierra de Guadarrama y admirando sus embalses, tengo que confesaros que este pasado domingo, seguí corriendo por la misma sierra, pero es que además seguí admirando y paseando por los embalses de la misma. Esta vez le tocó el turno al embalse de Navacerrada, aunque esta vez si estuve corriendo por su orilla, y al embalse de la Maliciosa. Si es que estamos como en la oca, de embalse a embalse y tiro porque me toca.

Pero para llegar al embalse de Navacerrada, primero tuve que correr por las laderas del Cerro del Castillo, por la zona de la Hontanilla, con unos kilómetros llanos para calentar los músculos a esas horas de la mañana, pero después de un kilómetro y medio mas o menos nos desviamos por un sendero que baja hacia Collado Mediano para inmediatamente subir hacia el Cerro del Castillo(1.339). A partir de este momento nos dirigimos por la pequeña cuerda del mismo hacia el Reajo del Roble.

Al llegar al Reajo, lo cruzamos dirigiéndonos hacia la Dehesa de la Golondrina, aunque no vamos a entrar en ella, si no que cruzamos la M-601 para meternos en el recinto del Embalse de Navacerrada. Y haciendo caso de los carteles de prohibido bañarse (y también de la temperatura a estas horas de la mañana), decido no bañarme, y simplemente rodearlo corriendo.

de embalse a embalseVamos rodeando el embalse y cruzando los riachuelos que desembocan en el mismo mientras nos dirigimos hacia la salida que nos lleva hacia el Alto del Hilo. Aunque antes de llegar al mismo bajamos hacia los Almorchones por la Vereda de las Cabezas, para continuar bajando por el Camino del Dedo y la Casilla de los Prados de Capilla. Antes de llegar a Cercados del Guerrero, nos tiramos a la izquierda hacia una gravera, para rodeando la urbanización Vista Real, empezar a subir hacia el Embalse de la Maliciosa.

de embalse a embalseEmpezamos el ascenso, primero por un camino asfaltado, pero tras cuatro curvas, abandonamos dicho camino para seguir un sendero a través del monte durante un kilómetro aproximadamente, por la zona del Corral de Peña Jardinera mientras acompañamos al Arroyo de las Chorreras, hasta que llegamos al final de la subida, pero continuamos un poco más hasta el embalse de la Maliciosa(1410 m.). Que encontramos a pies de la misma Maliciosa, pero con muy poca agua, debido a la época del año en que nos encontramos, y las pocas lluvias registradas.

Después de beber un poco de agua, empezamos a bajar del Embalse, solo que ahora por la pista con bastante piedra suelta, y un desnivel bastante pronunciado en algunas zonas. Al final nos unimos a la pista del inicio del camino, y volvemos por el mismo camino hasta la gravera, solo que en vez de volver por el Camino del Dedo de nuevo, cruzamos la M-607 y volvemos por el pinar que se encuentra al otro lado de la carretera, por la zona de los Horcajos.

de embalse a embalseEste camino es en ligera subida, pero protegidos por un pinar, y esta subida continua constante como si fuéramos hasta el Cerro de las Cabezas, pero nos desviamos antes hacia el embalse de Navacerrada, solo que esta vez regresamos por la otra orilla, por la base del Cerro de las Cabezas, y así hasta que cruzamos el embalse, luego también cruzamos la M-601 para retornar al punto de partida tras poco más de 20 Kilómetros de recorrido.

Como siempre os dejamos el track de nuestro recorrido

Descargar
mye (272 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *