Embalses por la Sierra de Guadarrama

embalses por la Sierra de GuadarramaEl título de mi carrera del lunes, al final surge de los tres embalses que veo a lo largo de mi carrera. El embalse de Navacerrada, el embalse del Chiquillo, y el embalse de Navalmedio, los tres embalses por la Sierra de Guadarrama.

Empezamos cerca de la Fonda Real, en plena carretera de subida al puerto de Navacerrada, la M-601, Un día con una temperatura muy agradable, para estar en pleno Noviembre y máximas de 20º. Subimos hacia la Casa Forestal de la Fonda, y la vamos dejando a nuestra izquierda, mientras empezamos a correr cuesta abajo y paralelos a la M-607 por senderos. A nuestra derecha y a lo lejos no dejamos de observar el embalse de Navacerrada.

embalses por la Sierra de GuadarramaAl llegar a una construcción del canal de Isabel II, nos tiramos a través del bosque y continuando por sendas, hacia nuestra izquierda, y seguimos en ligera subida durante un Kilómetro aproximadamente hacia el embalse del Chiquillo, que nos recibe con una bonita estampa otoñal.

A partir de aquí seguimos hacia la Barranca dejando a nuestra derecha la Cerca del Chiquillo y a la izquierda el Pinar de Canto Gordo, en ligero ascenso hasta el antiguo Hospital Santo Angel de la Guarda de la Barranca.

A partir de este momento salimos un pequeño trecho a la carretera, hasta que cruzamos el guardaganados o la barra canadiense, momento en el que seguimos subiendo hacia la Barranca, pero ahora ya podemos ir por campo. Aunque en un día como el lunes implique terminar lleno de barro, debido a la humedad residente en el terreno.

embalses por la Sierra de Guadarramaembalses por la Sierra de GuadarramaUna vez alcanzados los parkings de la Barranca, seguimos subiendo hacia el Camino Ortiz, el cual seguimos, siempre en continua subida, pero disfrutando del día primaveral con el que nos esta sorprendiendo este Otoño, y admirando las vistas del embalse de Navacerrada, así como de los bosques pintados con los colores otoñales.

Seguimos por el Camino Ortiz, hasta un poco después de cruzar el Arroyo del Chiquillo, momento en el que cortamos hacia la derecha, subiendo hacia la antigua explanada del hospital de tuberculosos de Navacerrada, conocido como Walpurgis, en vez de seguir el camino más señalizado que nos llevaría al mismo sitio, pero con un poco más de vuelta.

embalses por la Sierra de GuadarramaCruzamos el camino que sube hacia el mirador de la Barranca y empezamos a bajar por la trialera Bambi, para como estaba la sierra el lunes, es una gozada ir por un camino y no encontrarte a nadie, así por lo menos la bajada es más tranquila.

Llegamos  tras una buena bajada a la M-601, que cruzamos hacia el Ventorrillo, y continuamos hacia la Casa de las Mariposas donde aprovechamos para obtener una buena vista desde el vértice geodésico del Ventorrillo.

embalses por la Sierra de Guadarrama

Desde aquí comenzamos a bajar por la Trialera del Escorpión, mientras nos vamos acercando hacia El Pinarcillo, y el embalse de Navalmedio, pero antes de llegar, nos tiramos a la derecha, para ir llaneando mientras seguimos paralelos al Río Navalmedio, aunque alejándonos del embalse.

embalses por la Sierra de GuadarramaTras poco más de un kilómetro en un ligero llaneo subiendo, cruzamos el río para en la embalses por la Sierra de Guadarramapradera que encontramos a continuación, disfrutar de la misma tranquilidad que acompaña a los caballos que comen.

Ahora sí que empieza otro gran descenso durante unos 3 kilómetros, en los que se puede correr sin ningún problema, ya que el camino es fácil para correr.

embalses por la Sierra de GuadarramaA nuestra derecha vamos dejando Los Baldíos, los Riscos de la Majadilla Verde, para ir rodeando el Embalse de Navalmedio, y observar el Otoño de nuevo mostrándonos ese color pardo que anuncia el ya cercano fin del verdor de las hojas.

Terminamos de bajar, al lado del Cerro del Corral de Simón que es la parte donde menos se puede correr de todo el recorrido, ya que la bajada y la siguiente subida son bastantes difíciles de realizar corriendo.

embalses por la Sierra de GuadarramaCruzamos una vez más el río Navalmedio, y nos dirigimos por la zona del Baillo y las Hojarascas a las primeras o últimas casas de Cercedilla, depende de como lo mires. 

Nos despedimos de nuestras amigas bovinas y a partir de ahí nos unimos un momento al Camino del Calvario, para abandonarlo casi de inmediato, y dirigirnos por El Portazgo y durante una subida continua de 2 Kilómetros, hacia la Fonda Real, comienzo y fin de nuestra carrera.

Como siempre os dejamos la ruta y su track.

Descargar
mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *