De La Granja al Puerto del Reventón

Puerto del ReventónEl Domingo tocaba salir a hacer una tirada, que es como se dice salir a correr en argot, larga. Así que tras mucho buscar, en verdad fueron unos 5 minutos de búsqueda, decidí subir al Puerto del Reventón, que comunica el valle de Lozoya en Madrid con la Granja en la provincia de Segovia y de allí al Pico del Reventón.

Puerto del ReventónLlego temprano a La Granja, ya que en Julio se que aprieta el calor, y no quiero sufrir sus rigores. Así que me bao del coche, preparo mi reloj el mapa, y primera sorpresa, la actualización del otro día de mi Suunto, provoca que me pida de nuevo calibrar la brújula. Me bajo tranquilamente del coche, y a dar un poco el espectáculo, realizando con el brazo los movimientos que indica el reloj, hasta que se calibre la brújula. Por lo menos, a la cuarta intentona mi Suunto consigue calibrar la brújula de mi brazo.

Ahora si, llega el momento de empezar a trotar, para así que salgo de la Granja paralelamente el muro de los Jardines, eso si siempre en subida y dirigiéndonos hacia El Esquinazo, aunque un poco antes de llegar ya nos tiramos hacia nuestra izquierda, para coger el camino hacia Fuente Infantes.

Puerto del ReventónEs una subida continua, con un desnivel medio del 13%, aunque hay momentos que se supera, pero siempre encontramos algún momento para parar y poder disfrutar de las maravillosas vistas de los Jardines de la Granja y del pueblo desde esta subida, y que nos permite recuperar un poco el aliento.

Lo mejor es haber elegido esta hora para subir, ya que más tarde y siendo Julio, seguramente el calor nos hubiera pasado factura, y la subida hubiera sido bastante más dura. Pero tras 5 kilómetros y medio de subida llegamos a Fuente Infantes, un lugar buenísimo para poder hacer una pequeña parada, beber un poco de agua, y disfrutar del fresquito que se respira a unos 1800 mts y admirar el Chozo de Fuente Infantes.

Puerto del ReventónPero todo lo bueno termina, y el descanso también, así que ahora toca emprender el ascenso final hasta el Puerto del Reventón, que circula paralelo al muro de piedra que delimita los municipios de Palazuelos de Eresma con la Granja de San Ildefonso. Esta última subida entre la vegetación y piedras, con un desnivel del 15%, nos hace andar a veces, y trotar otras, pero al final tenemos la recompensa de alcanzar el Puerto del Reventón a 2040 mts.

Y como el camino se nos ha hecho un poco corto, decidimos subir hasta lo alto del Pico del Reventón, hasta los 2078 mts, subida ya más fácil, pero que nos va a permitir obtener una bonita vista de toda la sierra.

Puerto del Reventón

Así que una vez cumplido el objetivo, llega la parte más fácil del mismo, la bajada, total es todo cuesta abajo, camino muy fácil que nos va a permitir correr sin ningún problema, ya que no es un sendero técnico. En esta bajada continua hasta La Granja, solo realizamos una parada en la Fuente de los Helechos para aprovisionarnos de agua, y continuar hasta La Granja, y dar por terminada esta carrerita mañanera de domingo a las 10:00.

Os dejo el track de la ruta

Descargar

 

mye (261 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *