Los Molinos la Peñota

La PeñotaEsta vez la ruta elegida fue subir a la Peñota desde los Molinos, aunque esta vez no hubo que madrugar, el tiempo pintaba bueno, temperatura agradable, es decir un día perfecto para subir a La Peñota.

Empiezo dejando el coche en los Molinos, en la Calle de los siete Picos, buen nombre desde luego para una calle. Pero el pueblo de los Molinos lo abandonamos rápidamente por el Camino de las Cuevas, que debido a las lluvias de la semana anterior, y el agua que todavía baja de las montañas, nos lo encontramos bastante encharcado, así que si lo que no queríamos era mojarnos las zapatillas y los calcetines, nos hemos equivocado de camino.

Llegados al Arroyo de Majaltobar, encontramos la zona más encharcada, y abandonamos el Camino de las Cuevas por otro camino bastante bien intuido y cruzamos la vía del tren que une Los Molinos con Cercedilla. Para llegar al camino que une el Camino de la Solana con el de las Cuevas.

la PeñotaHasta ahora hemos ido en continua subida viendo un bonito paisaje, algún resto de un bunker, y sobre todo mucha agua. Pero ahora abandonamos el camino para meternos de lleno en un bonito campo por la zona del Herrén del Pinar, que está bastante encharcado, y nos vemos muy acompañados por vacas y todo tipo de animales.

Atravesado el campo, retomaremos el Camino de la Solana o Camino de los Lomitos, que también podríamos haber continuado por el anteriormente, pero más divertido atravesar el campo con el barro ¿no?. Por el Camino de la Solana vamos en continua subida y al ser Mayo con no mucha solana, como sería este camino en pleno mes de Julio.

Y subiendo por el camino, llegamos a la Fuente del Arroyo de la Peñota, desde aquí se acabo el camino, se acabó el correr, y empezó el andar, ya que subimos monte a través y en línea recta, o al menos eso intentamos hacia la Peñota. La zona más difícil de la ascensión, ya que nos impide completamente correr, y solo podemos ir andando y por monte bajo. Llegamos hasta la Pradera de Navalcampillo, donde ya podemos volver a empezar a trotar, y retomar el GR-10 hasta el alto de la Peñota 1944 mts.

La PeñotaDesde la Peñota empezamos a bajar por el GR-10, para luego abandonarlo, y volvernos a lanzar monte a través, hacia Los Molinos. Es una bajada bastante incómoda, ya que es monte bajo, y zona técnica, en la que no podemos lanzarnos a toda velocidad, no es plan de lesionarse algo en un entrenamiento.

Y bajando bajando, volveremos a entrar en Los Molinos por el gran conocido nuestro, el Camino de la Solana. 2 horas después de haber salido, un poco más cansados, y con una foto de un corzo, aunque tampoco se le ve muy claro, prometo que lo es.  Así que nada, ¡a buscarlo!

Como siempre, os dejo el track de la ruta.

Descargar

mye (265 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *