Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015

Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015El domingo es el clásico día que el hombre del tiempo ha estado preparando para fastidiarte, que si va a llover, va a nevar, va a hacer mucho, mejor dicho muchísimo frío, etc. Cualquier inclemencia meteorológica que te puedas imaginar.

Pues bien aún así, decidí que el domingo iba a hacer la Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015, la edición número XII de la misma. Así que me levanté el domingo, y con mucho esfuerzo, tengo que reconocerlo, pero al final me levanté. Salgo a la calle, y lo primero es una bocanada de aire fresco, tan fresco, que su temperatura está por debajo de 0º, lo que provoca que si quedaba alguna parte de mi cuerpo sin despertar, se active inmediatamente o muera congelada.

Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Aparco el coche cerca de la estación de tren de Cercedilla, luego me quito de en medio unos 200 metros de salida de la carrera, más otros 800 que haré luego  a la vuelta, cuando los caminos se vuelven a juntar. Para los que corrieran el año pasado, se encontrarán con que de salida el recorrido es calcado al del año pasado. Salida por la Calle Mayor, para a continuación tirarse por la Calle de San Andrés en cuesta abajo, pasando por delante de la estación de Cercanías, y cogemos la calle del Cascajal, para a continuación pasar por delante de la Fuente del Tomillar e inmediatamente empezamos a subir.

Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Primero subimos por el Paseo de Canalejas, un ascenso fuerte, que casi al momento se calma para seguir en continua subida, pero mucho más suave, por el Camino Puricelli o Carretera de la República, Esta subida es muy cómoda, por un camino con bastantes piedras salientes, que nos pueden molestar si corremos descalzos, o al menos eso me parece. Después de unos 2 kilómetros y medio, nos encontramos con una subida más dura, que coincide con la unión de este camino con el Camino de los Campamentos, pero lo abandonamos casi al momento para circular por la senda forestal conocida como Camino Viejo de Segovia.

Nada más comenzar la senda, tenemos un trecho lleno, y hasta con bajadas, perfecto para recuperar de nuevo el fuelle. Luego afrontamos otra subida por el Camino Viejo, hasta el momento en el que cruzamos el Arroyo de Pinolobero, momento en el que nos desviamos hacia la derecha, para salir a una carretera Forestal.


Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015En este momento es cuando cambia la ruta respecto al año pasado, ya que en vez de bajar hacia la calzada romana, seguimos subiendo por esta carretera forestal durante un Kilómetro y medio, personalmente la parte de la carrera que menos me ha gustado, ya que el entorno no es igual de bonito que otras veces, y además debido a la señalización no he podido correr a la velocidad que deseaba.

Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Llegamos al punto más alto de nuestra aventura poco después de cruzar la Calzada Romana, momento en el que empezamos una bajada paralela al arroyo de la Fuenfría, por un camino un poco más técnico, en el que habrá que bajar atentos a las piedras sueltas y a las raíces.

En menos de 800 mts recuperamos de nuevo la Calzada Romana, por la que bajamos hacia los parkings de la Fuenfría. Y recreándonos del lujo que supone poder correr por una calzada romana

Ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015Poco después de pasar el Embalse de la Venta, cruzamos de nuevo el río de la Venta por un pequeño puente, o cada uno como se apañe, para recuperar la ruta del año pasado, Subiendo un poco por la zona de Herrén de Cebrián, para a continuación coger el Camino del Agua por Cerca Barrancas, ya todo en descenso hacia Cercedilla.

En donde entremos por la calle del Altozano y la Calle de la Cacera de Gobienzo, buscando la calle Mayor para bajar hacia meta, aunque nosotros nos desviaremos, y continuaremos hacia donde habíamos aparcado el coche, y dar por terminada la ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2015

Como siempre para terminar os dejo el track de la ruta

Descargar
mye (272 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *