Sin tiempo, pero con ganas

sin tiempoEsto es lo que me pasó un sábado de noviembre, me encontraba casi sin tiempo, o al menos eso era lo que yo creía. Pero el tiempo es algo tan subjetivo, que el pensar que iba sin tiempo para correr, se convirtió en pasar una mañana tan agustito, y tiempo de sobra.

Y es que a veces nos ponemos en el lado más pesimista, que si no tengo tiempo, para que salgo a correr, no me va a dar tiempo ni a calentar. Y es que salimos con la sensación de correr por deber y no por disfrutar. Pero si llevaba estas expectativas para este día, la sorpresa ha sido mayúscula, porque el día o al menos su impresión fue totalmente diferente.

El día empieza con menos de 2 horas por delante para correr, que puede parecer bastante poco, pero si estas en el sitio adecuado, en el momento idóneo, resulta que da para mucho. Y yo lo estaba, en el Embalse de Navalmedio. Tenía por delante un poco menos de dos horas, pero decido intentar aprovecharlas al máximo.

sin tiempo

Salgo del embalse de Navalmedio, por el Camino del Calvario, estos primeros kilómetros son de poco calvario, se puede ir bastante tranquilo, y no hay grandes subidas, es más hay alguna bajada. A partir del segundo kilómetro, empieza a ponerse más cuesta arriba el Camino del Calvario, coincidiendo con la Pradera de la Vaqueriza.

Y son 6 kilómetros de continua subida, por el Camino del Calvario, no es una subida de esas que te dejan sin aliento, se sube a ritmo constante y bastante bien. Y antes de darte cuenta, estás en el puerto de Navacerrada, al que terminamos de llegar por la Senda Arias, que la verás bien marcada después de pasar la estación y subir las escaleras. Y ahora viene la parte divertida bajar.

sin tiempoNos lanzamos cuesta abajo por la antigua pista de esquí, y ahora en vez de bajar por donde hemos subido, nos dedicamos a disfrutar de un bonito paseo al lado del río. Para ello tomamos la senda Whistler, que nos lleva bajando por en medio del bosque, entre pinos, por praderas, y siempre acompañados por el suave sonido del río. Que baja echándonos una carrera, hasta que lleguemos de nuevo al Camino del Calvario.

Y en menos de dos horas estamos de vuelta en el Embalse de Navalmedio. Hemos disfrutado de una carrerita por el campo, un paseo subiendo hasta el puerto de Navacerrada, y una bajada entre pinares acompañados por el cantar del río.

 

Por si os encontráis con ganas de disfrutar y dos horas sin saber que hacer, ahí tenéis el track. así que nada, a disfrutarlo.

Descargar

mye (280 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *