Valle de la Barranca

Valle de la BarrancaHoy viernes, aprovechando que tenía puente por el día del padre, me he decidido a ir al Valle de la Barranca, a hacer una ruta de unos 12 Km. La ruta empieza en el aparcamiento de la Barranca, al lado del embalse del Pueblo de Navacerrada y el del Ejército, que son hábitat para algunas aves acuáticas, como los patos y las gaviotas reidoras, aunque hoy no hemos visto ninguna de ellas.

Valle de la BarrancaSubimos por una pista dejando el parque aventura De Pino a Pino, mientras vamos subiendo. Después de 1,3 Km más o menos, aparece el camino Ortiz hacia la izquierda, este es un sendero en ligero ascenso, con algunas piedras y escalones de piedra o raíces, pero no presenta ninguna dificultad, en este punto el tiempo que nos acompaña es muy agradable, asomando el sol entre las nubes y todo. Al final del camino llegamos al mirador de Peña Gorda, y seguimos subiendo hacia el mirador de las Canchas, donde las rampas son un poco más pronunciadas, de hasta el 9% de media. Aquí empezamos a ver algún pequeño nevero que se va manteniendo en zonas umbrías. Desde ahí obtenemos una bonita vista del Alto de las Guarramillas.

Valle de la Barranca

Valle de la BarrancaDesde el mirador tomamos la senda hacia la cuerda de las Cabrillas que sube faldeando entre pinos acompañada de una vieja tubería que llevaba agua potable de la Garganta del Infierno al Real Sanatorio de Guadarrama, por ello el nombre de Camino de la Tubería. Aqui ya empezamos a encontrar un poco más de nieve, sobre todo acumulada en algunas zonas de la subida, formando neveros un poco resbaladizos al cruzar, en los que las Salomon Speedcross responden bien. Valle de la BarrancaEl sendero sube cerca de los riscos de la cuerda de las Cabrillas, y pasando por el collado de Emburriaderos no dirigimos hacia la Garganta del Infierno, y llegaríamos al Puerto de Navacerrada si siguiéramos subiendo, pero tras 8 kilómetros de subida y habiendo alcanzado los 1880 mts aproximadamente, nos desviamos a la derecha por el sendero PR-17 entre los pinares de la Barranca. Este es un sendero con bastante piedra, donde nos llevamos un pequeño morado en la parte externa del pié, por lo que podemos decir que la protección de las zapas ante piedras, no es perfecta.

Valle de la BarrancaEl sendero sale a la pista forestal de la Barranca, donde alcanzamos a vislumbrar los arroyos que en esta época como el de Peña Cabrita que vemos en la foto. Seguimos bajando por la pista, parando antes en la fuente de Mingo a calmar un poco la sed, ya la seguimos hacia el parking de nuevo, donde damos por terminado el paseo.

 

 

Descargar

mye (289 Posts)


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *