Carrera por la Granja. VK-22 Peñalara

VK-22 PeñalaraEn plena ola de calor, decido ir a la Granja de cara a ver como estoy para el VK-22 Peñalara, ya que en las últimas semanas, debido a unas causas, dolencias, o trabajo, casi no había salido a correr, y mi intención era ver si era factible la carrera o no.

Para rehuir del calor, me dirijo a la Granja temprano, estoy a las 7:30 empezando a correr, al lado de la plaza de toros, y siempre en subida vamos corriendo al lado del muro de los Jardines de la Granja, hasta llegar al Esquinazo, ahí giramos, y bajamos hacia la Fuente de la Plata, esta es la primera bajada, que tenemos, y más nos vale disfrutarla, ya que a partir de ahí, nos metemos en una subida continua por la zona del Cebo, el Balconcillo, Majalapeña, y ahora subimos fuera de camino con una pendiente media del 20% hacia la Silla del Rey en el Cerro del Moño de la Tía Andrea.

Tallada en roca, y utilizada por Francisco de Asís de Borbón, el 13 de Agosto de 1848, según está escrito en su respaldo.

VK-22 PeñalaraVK-22 PeñalaraDesde aquí empezamos otra corta bajada de nuevo hacia el Vado de Oquendo, al que no llegaremos y antes de eso empezaremos de nuevo a subir al lado del Arroyo del Cañón, por el Salto del Corzo, hasta llegar al PR-15, continuamos subiendo un poco más hacia El Accidente, hasta que empezamos a bajar por el Raso del Pino, donde está la estación meteorológica.

Desde aquí seguimos por un terreno relativamente fácil en ligera bajada hacia la Majada del Tío Blas. Aprovecho para mandaros a la wikipedia, por si queréis saber que es exactamente una majada.

VK-22 PeñalaraVK-22 PeñalaraCruzamos el Arroyo de los Carneros, y empezamos una bajada continua hacia la Granja, por un sendero con unas vistas muy bonitas y que quedan guardadas en la retina. En dicho sendero tenemos la suerte de encontrarnos con algunos caballos y algunas vacas, pero continuamos en bajada hacia el muro de la Granja.

Al llegar abajo cansados, tenemos que volver a subir hacia el Esquinazo, para a continuación empalmar sin descanso con la siguiente subida que nos lleva hacia la Fuente del Infante.

Aqui es donde la inactividad de las semanas pasadas ya nos empieza a pasar factura, y el sol cada vez más alto, hacen que tomemos la decisión de darnos la vuelta, así que por la zona de la Peña del Berrueco, cruzamos el arroyo de la Peña del Berrueco, y nos unimos al camino que bajaba de la Fuente del Infante, para volver en una bajada continua hacia la Plaza de Toros, y dar por terminada la Carrera.

Con gran pena en nuestro corazón, pero las sensaciones obtenidas en el día de hoy, nos hacen replantearnos la carrera VK-22 Peñalara, y dejarla para otro momento más idóneo.

Descargar

mye (302 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.