Correr en primavera

correr en primaveraHemos llegado a la primavera, esa estación que tanto gusta a algunos, y tan poco a otros. Por ello no vamos ni a lanzar vítores por la llegada de la misma, ni a criticarla por venir tan pronto, simplemente intentaremos analizarla de una manera lo más imparcial posible, desde el punto de vista del corredor, y del que corre en primavera.

Para empezar de una manera optimista, la primavera es donde ya se notan como los días empiezan a alargarse, así que para esos que corren o solemos correr al atardecer, se agradece, ya que puedes empezar a reducir el uso del frontal, o si eso empezar a usarlo más tarde, o a veces ni usarlo.

Aunque desde un punto de vista un poco más pesimista, en primavera es cuando el tiempo nos sorprende, e igual estamos un día a 22º, y al día siguiente nos cae una nevada tardía, luego, es un poco engorrosa la primavera, nunca sabemos el tiempo que nos va a hacer.

En ciertos momentos de desesperación, a la primavera se le puede llegar a llamar el prinvierno, ya que es ese invierno que no termina nunca, que se sigue arrastrando y resistiendo a abandonarnos. Aunque su nombre en ingles, es más acorde a los corredores springter, esa unión poética, o no tanto de spring y winter.

Después de estos pensamientos, ¿se puede correr en primavera?, ¿nos gusta?,pues claro que si , pero con unos pequeños consejos.

Si en Invierno no has podido correr mucho, lo primero que quieres es recuperar el tiempo perdido y correr, correr todo lo que no has podido correr en invierno. Pero deberías usar la cabeza, y empezar a correr poco a poco, ya que las prisas nunca fueron buenas compañeras, y lo único que pueden provocar es una lesión.

Imagina tu cara de sorpresa, si ahora que acaba de llegar el “buen tiempo“, te encuentras parado por una lesión.

Pero por el contrario, si te has pasado el invierno corriendo, disfrutando de la lluvia y de la nieve, no te preocupes, ahora podrás seguir disfrutando solo que además con días mejores.

correr en primaveraEmpieza a guardar tus prendas de correr de invierno, si, ya se que la gente normal cuando se acerca el buen tiempo, hace el cambio de ropa en el armario, los corredores, también tienen ropa de frío, y de entre tiempo. Yo recomendaría guardar las mallas largas, como mucho deja unas por si acaso, y empezar a sacar las 3/4, así como las cortas. Y las partes de arriba, otro tanto de lo mismo, algún cortavientos, alguna camiseta de manga larga, o térmica, pero empieza a sacar las fresquitas.

Aunque como he dicho anteriormente, el prinvierno es una estación donde tenemos que estar preparados para todo, frío, lluvia, fresco, sol, calor, así que cualquier prenda de correr será bienvenida.

Empieza a planificar tus metas hasta el verano, si no las tenías ya hechas, que todos sabemos que con las vacaciones, los no profesionales, nos frenamos, es decir nos vamos de vacaciones, y tenemos entonces hasta entonces, para ponernos unas metas en este tramo de temporada.

correr en primaveraTambién la primavera es la época en la que las alergias empiezan a aflorar, impidiéndote rendir a gusto, y a veces ni siquiera te dejan salir a correr, así que si perteneces a ese grupo de corredores alérgicos, pero no me refiero a correr, aunque se que existe mucha gente alérgica a eso. Como decía si eres del grupo de los corredores con alergia, intenta salir a correr en horas que los niveles de polen sean más bajos, por zonas con poca vegetación, días posteriores a que haya llovido,…

Pero también la primavera tiene algo bueno, te puedes encontrar paisajes increíbles, ya que empieza la floración de nuevo, hay días nublados, otros soleados, mares de nubes, ríos cargados de agua, en fin cualquier cosa por la que correr por la montaña, sea una experiencia inolvidable para nuestra retina.

Así pues podemos afirmar que para nosotros, y en nuestro entorno, correr en primavera es una oportunidad de volver a rozar la naturaleza con nuestros sentidos, y llenarnos hasta lo más hondo de nuestros pulmones del campo. Y sobre todo de olvidarnos de esos días fríos y grises del invierno (aunque también nos gustan )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • instagram

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: No hay cuenta conectada.

    Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.