Lesiones más comunes en el trailrunning

En este mundo del trailrunning, como en cualquier otro deporte, no estamos exentos de lesiones. Siendo estas a veces un poco más peligrosas, o dolorosas, debido al tipo de deporte que se practica, y el entorno donde se realiza.

Parta baja de la pierna.

En este deporte, los tobillos sufren un desgaste muy especial, debido al terreno irregular sobre el que se corre, por lo que es muy fácil sufrir cualquier tipo de esguince si pisamos mal sobre una piedra, raíz, agujero. Por ello es fundamental tener los tobillos fortalecidos, para poder evitar estas lesiones.

La planta del pié también es sensible a este terreno sobre el que corremos, y que si nos clavamos algo puede sufrir dicho dolor, así como las molestas ampollas que pueden surgir, por arrugas en los calcetines, o un calzado inadecuado, o simplemente las carreras de larga distancia. O mucho peor, una fascitis plantar, etc.

Drawing of Pain in Foot Ankle (Cliparts) ankle,foot,pain,bone,clipart

En el gemelo, debido al esfuerzo de las carreras por montaña, también podemos sufrir sobrecargas musculares por el esfuerzo acumulado, y si no paramos a tiempo, una sobrecarga siempre puede ir a más. Con el peligro que esto conlleva, pudiendo ser una rotura, que provocaría que tuviéramos que estar parados mucho más tiempo.

Resto de la pierna

En ella podemos encontrarnos otro tipo de lesiones, pero no por ello menos dolorosas. Otra parte de nuestro cuerpo que sufre mucho en el Trail, son las rodillas, tienen mucho impacto, y por ello debemos cuidarlas, ya que las rodillas acumulan lesiones de lo más grave, debido a lo importantes que son. Cualquier lesión en las rodillas, seguramente nos hará pasar mucho tiempo parados.

Luego tenemos los cuádriceps, que en las bajadas sufren también mucho, pudiendo aparecer calambres o contracturas musculares, aunque una contractura, realmente puede aparecer en cualquier músculo que sufra durante nuestro desarrollo de ejercicio físico. y si te interesa saber cuanto dura una contractura muscular.

También la parte posterior de la pierna es una parte que sufre, aunque no tanto como en otros deportes mucho más de velocidad.

La espalda.

Parte muy importante del corredor, y que debe ser muy bien ejercitada, tanto con ejercicios de core, como ejercicios específicos para esta parte del cuerpo, ya que sufre durante muchos kilómetros el impacto de nuestro cuerpo mientras corre, sobre todo cuesta abajo.

Brazos

No se libran, ya que en una caída, sufren como no el impacto, o simplemente si corremos con bastones, el esfuerzo de llevarlos agarrados durante largas distancias, también nos puede pasar factura, como siempre en tipo de calambres, agarrotamiento, etc.

Cara.

Esta parte del cuerpo puede verse dañada en alguna caída, ya que si caemos la cara siempre puede llevarse una peor parte. Aunque no creo que deba considerarse un tipo de lesión, más bien accidente

Por ello es muy importante que cuidemos al máximo nuestro cuerpo realizando entrenamientos, de una manera precisa, para no castigar nuestro cuerpo en exceso, ni que nos falte preparación para el esfuerzo que exige la competición.

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