MoralTrail Race

MoralTrailEsta vez voy a hablaros de la carrera que corrí el pasado fin de semanal. La MoralTrail Race. Esta era mi primera participación en la misma. La había visto otros años, pero como estaba preparando la carrera de Cercedilla de Navidad, no me animaba a realizarla. Este año, decidí que era el año de conocerla. Tener tan cerca el pueblo de Moralzarzal y el Cerro del Telégrafo y no haber disputado esta carrera, no me lo podía perdonar.

Así que me presento en Moralzarzal el sábado a las 9 de la mañana. La carrera de 17 km comienza a las 10:00, pero antes a las 9:00 tienen la salida los participantes de la carrera corta.9 km. El ambiente a esas horas ya es muy animado por las calles de Moralzarzal. Después de los días anteriores de lluvia, es de agradecer que el día amanezca con sol. Pero la temperatura es baja, tanto es así que me encuentro en Moralzarzal a las 9 de la mañana y sin superar el grado de temperatura.

MoralTrailRecojo el dorsal sin ningún agobio y con tiempo de sobra. Tranquilamente me voy a preparar, y calentar. Aunque la organización de la carrera aconsejaba por el frío el uso de guantes, cortavientos, braga, mallas por debajo de la rodilla,…. Un servidor acostumbrado al frío decide simplemente salir con braga, camiseta de manga larga y pantalón corto. Y doy gracias de mi decisión, no me sobró nada, pero si voy un poco más abrigado, me hubiera sobrado de todo.

Caliento un poco, y a la línea de salida. Ahí me presento con el recorrido más o menos memorizado para saber que me espera. Aunque memorizarlo compruebo que no es lo mismo que verlo.

Se sale rápido, muy rápido. Por el pueblo, y el Parque de la Tejera. Del cual se sale para empezar a subir por el Cerro del Telégrafo. Primera sorpresa, llevas solo un kilómetro y aparece la primera subida. Casi 700 metros de subida muy exigente en la zona de los Praduelos, donde el grueso del pelotón ya se dedica a andar. Eso sí, es solamente para que empecemos a calentar. Tanto es así que a partir de ese momento a mi ya me sobra la braga.

Pero ahora para recuperar, tenemos dos kilómetros fáciles en bajada,  y luego viene la segunda subida, de 1.3 km hacia las Canteras de la Chopera. Nuevamente a sufrir subiendo. Y en cuanto terminamos esta subida y sin tiempo de descansar, afrontamos una bajada técnica hacia el arroyo del Valle. Que cruzaremos para iniciar de nuevo otra subida, de ahora 1 kilómetro por las Laderas de Matarrubia. Llegados arriba, tenemos un rato para recuperar, cuesta abajo y llanenado hacia la temida subida de 2 km por el cortafuegos y sendero.

Efectivamente tenemos por delante dos largos kilómetros en subida por terreno difícil, donde solo podemos andar deseando que llegue la cima del Cerro del Telégrafo. Arriba disfrutamos de unas hermosas vistas, y un avituallamiento para reponer fuerzas para los poco más de 7 kilómetros que quedan. Si has llegado hasta aquí, a partir de ahora lo más fácil es acabar. Con esto no digo que lo que queda de carrera sea fácil, simplemente que no me parece tan duro como lo recorrido hasta ahora.

MoralTrailAhora llegamos a la parte del recorrido modificado con respecto al original, por motivos de trabajos forestales. Tenemos por delante una bajada de 3,5 kilómetros para recuperar, por sendero técnico. Con un pequeño, pero que o deja de ser un repecho, y así corriendo y bajando llegamos a la zona del Cañuelo. Aquí tenemos una de las últimas subidas del recorrido, es un poco menos de 1 kilómetro, que se hace menos duro sabiendo ya lo poco que falta. 

A continuación un llaneo en el que se puede correr bastante rápido, una última subida de 400 metros, que se te hace dura a estas alturas, pero que sabiendo que es la última y que solo queda una gran bajada hasta Moralzarzal, se hace muy fácil. Y desde este punto hasta la meta, todo bajada, para tirarse corriendo a muerte a terminar esta entretenida carrera.

Como resumen, una carrera dura, pero muy divertida, en la que sufres, andas y corres mucho. Muy bien organizada, que merece la pena correrla alguna vez. Seguramente repetiré alguna vez. Muy agradecido como siempre  a la organización y ánimos de todos los voluntarios a lo largo del recorrido.

Aquí os dejo el track del recorrido.

Descargar

 

mye (328 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.