11 de enero. Diario de un corredor. Carreras en cuesta

Estamos en el mes de enero, y toca empezar el año. Después de la San Silvestre me creía que ya no había carreras durante un tiempo. Pero no podía estar más equivocado. Llega enero, y como no llega cargadito de carreras. Si querido diario, hoy es 11 de enero, y estoy de carreras hasta arriba. Toda una cuesta de enero, de carreras en cuesta.

Carreras en cuesta

¿Como es posible que a principio de año, ya esté lleno de carreras?. Pues muy fácil

Carrera 1

Carrera en cuesta

Esta primera, se llama la clásica de Reyes. Es una típica carrera que se realiza en los días previos a Reyes. Comúnmente conocida como la carrera de las cartas. Es una persecución por los centros comerciales de la zona, para encontrar a los Reyes Magos, y poderles dar las cartas de tus hijos. Se trata de estudiar los recorridos de los Reyes Magos, horarios, e intentar cuadrar con tus horarios. Luego toca lanzarte al centro comercial, acercarte, pillar hueco con tus hijos, y entregar las cartas.

Esta primera carrera suele ser más cansada psicológicamente que físicamente. Ya que correr no sueles correr mucho, es más trabajo mental de buscar y encontrar a los Reyes.

Carrera 2

Esta segunda es la conocida como Carrera de la Cabalgata. Es más una carrera que la anterior, aunque también tiene su parte de trabajo de campo. Ya que primero tienes que buscar una cabalgata que te pille bien, por cercanía, horario,… Y luego viene ya la parte de carrera.

Carreras en cuesta

Esta tiene dos pruebas, la de resistencia, en la que aguantas tiempo de pié esperando ver pasar toda la comitiva real, mientras luchas por un puesto cerca de la valla para ver dicha comitiva. O más bien para que puedan verla tus hijos, ya que parece muchas veces que son los adultos quienes tienen que ver pasar a los Reyes, por como luchan por su puesto cerca de la valla.

Y luego viene la prueba de sprint. Que es cuando los Reyes y pajes lanzan caramelos. Ahí es cuando los niños y no tan niños, sacan a relucir sus reflejos y velocidad punta por recoger un puñado de caramelos.

Carrera 3

Carreras en cuesta

Esta tercera carrera, es quizás de las más duras de enero, la Rebajá. Es una típica carrera de estas fechas. Esta si que es una carrera de obstáculos, una Spartan Race. Combina el correr para llegar antes a las ofertas que se anuncian por megafonía, con tirarse al suelo para recoger esas mallas que te encantan o buscar su talla. Saltar mostradores y pilas de ropa por todos sitios para llegar a las mejores ropas. Empujar rivales más rápid@s. Y todo por un premio: esa prenda de ropa al mejor precio.

Eso si, estar preparad@s, que es de resistencia pura esta carrera. Dura todo enero, y más…

Carrera 4

Hasta ahora todas estas carreras son urbanas, no hemos salido al campo ni a las montañas. Pero no os preocupéis, dejo para el final una carrera de exterior.

Salida familiar de enero. Quien no ha salido en enero con la familia un fin de semana a disfrutar del campo. De la nieve. De los enfados de los niños que no querían salir al campo. Que preferían quedarse en casa jugando con los juguetes que tan amablemente les han traído los Reyes. Y no como los padres, que nunca les compran lo que quieren. De este tema mejor ni hablar.

Pero al final hemos salido de las Navidades, y hemos empezado el año con más carreras que nunca. Tenemos la cuesta de enero, y tenemos toda una cuesta de carreras por delante. Querido diario, no se si podré afrontar este mes con esta tensión. Con tanta carrera y tan diferente. Pero fuerza y a darle leña.

Avatar mye (303 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.