9 de Diciembre. Diario de un corredor

9 de diciembreHoy ya es 9 de Diciembre, y hoy no toca correr, eso ya tocó ayer, último día del puente de la Inmaculada. Fin de semana de puente, esos fines de semana que dices que bien hay puente, voy a hacer una salida el sábado otra el lunes,…. y al final todo se queda en un que suerte que pude salir a correr un día.

Si es que eso de unir carrera con fiestas cada día es más difícil, y más si llega la nieve a cotas bajas, y son fechas de poner belenes, por ello voy a idear un pequeño entrenamiento navideño, se trata de lo siguiente.

  1. Estiramientos, siempre fundamental, ya que como todos sabemos, cualquier exceso puede provocar luego una lesión.
  2. Trabajo de potencia haciendo gradas (este recuerdo viene de mis tiempos de entrenar baloncesto), digo haciendo step. Que traducido a un lenguaje que todos entendemos, es el súbete a la escalera para coger los adornos del altillo, baja de la escalera, súbete a por otra caja, baja con la otra caja, ….
  3. A continuación un poco de trabajo de pesas, lleva las cajas de adornos, belén, etc de una habitación a otra, si tienes suerte, si no haz el paseo de un trastero hasta casa, o desde donde las tengas hasta el hogar.
  4. Tras este trabajo específico de fuerza, empezamos con un trabajo más de paciencia, que es ir montando el árbol, primero una estructura, y luego ir añadiendo ramas de plástico al mismo. Ahora me doy cuenta de lo sabia que es la madre naturaleza haciendo crecer sus árboles.
  5. 9 de diciembreY cuando terminamos con esto empieza el trabajo de resistencia, que es poner los adornos al árbol, bolas, más bolas, y muchas más bolas, aparte de múltiples adornos que con el paso del tiempo van creciendo, no quiero ni imaginarme el año que mi árbol sucumba ante el peso de los adornos.
  6. Si estas bien preparado y has tenido suerte, es decir no se ha roto ninguna bola, te puedes saltar el trabajo de recogimiento. Recogimiento de trozos de bolas.
  7. Ahora empieza la parte más difícil y técnica, montar el belén. Ahí es donde entra toda la parte de estrategia. Donde colocar el portal, ¿ponemos río este año?, ¿porque le falta una mano a esta figura?, …
  8. Y ahora tras una tarde agotadora de trabajo, empezamos con el final de nuestro entrenamiento, para ello un poco de recuperación, así que terminamos con un poco de pesas de nuevo, pero a un nivel más suave, ya que las cajas están vacías.
  9. Un poco más de trabajo de step. Hay que volver a guardar las cajas vacías.
  10. Por último estiramos de nuevo.

Espero que mi entrenamiento pre navideño, os ayude a afrontar la colocación de adornos con otra perspectiva.

Avatar mye (305 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.