Hoy os voy a hablar de un reloj gps, un poco antiguo bien es cierto, ya que Garmin desde entonces a sacado muchos modelos, pero creo que este modelo de reloj es un icono dentro de la marca. El Garmin Forerunner 305.
Es un reloj preparado para correr, nadar, o montar e bici. Por lo que he podido leer, no es recomendable para nadar, ya que aunque es resistente al agua, a la hora de la verdad, el agua puede dañar sus bornes para cargar y transmitir. Esto lo he leido en multitud de webs, así que he preferido no tener que comprobarlo.
El Forerunner 305 es un GPS que llevo usando desde el año 2008, y creo que es un gran reloj GPS, no solo grande por su tamaño, que no lo hace recomendable para usarlo como reloj de diario, sino que también grande por sus prestaciones.
Para sacarle todo el partido necesitarás una aplicación para descargar tus carreras. En este momento hay muchas online, entre ellas tienesmyasics, athlete, endomondo, garmin conect, .. y para tener instalada en el PC, con el dispositivo viene el Garmin Training Center, aunque yo prefiero, Sportracks (que tiempos aquellos en que era gratis). Una aplicación que te da todo lo que necesitas para llevar un seguimiento pormenorizado de tus entrenamientos.
En cuanto a su precisión, el reloj tiene una precisión muy ajustada, por lo que las distancias que te marque, van a resultar reales con muy poco margen de error.
También puedes hacer entrenamientos rápidos, por intervalos o avanzados. En los rápidos compites contra un compañero virtual, por intervalos, son repeticiones, y los avanzados los programas tu como quieras, ritmo, repeticiones, distancia, … o combinando todo ello.
También puedes crear recorridos, o descargarte tracks de recorridos de wikiloc u otras páginas, como la mía, y pasarlos al dispositivo, para luego realizarlos.
Puedes usar el Forerunner 305 para navegar e ir creando rutas mientras avanzas, y luego poder realizar esas rutas.
En su contra podemos decir de nuevo lo aparatoso del mismo, pero como es un reloj para competir, entrenar, y no para ir de boda, pues podemos obviarlo. También quejarnos de que a veces tarda una eternidad en encontrar los satélites, igual que a veces lo hace instantáneamente, otras veces es desesperante estar esperando unos cuantos minutos hasta que los encuentra.
También dicen que con el sudor se puede ir corroyendo por la zona de los bornes, así que recomiendan correr con muñequera. A mi en estos 6 años de Forerunner, no me ha pasado nada de esto, así que imagino que tendré que agradecer que mi sudor no sea corrosivo.
A su favor, todo lo que podáis imaginar, con el paso del tiempo sigue siendo un GPS punto de referencia para corredores, con una gran funcionalidad, y completísimo para correr y entrenar.
Solo esperamos que nos siga acompañando durante muchos años más.